fcb.portal.reset.password

Messi y Alexis celebran el 1-2 en Bilbao / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Leo Messi fue el gran protagonista en el empate en San Mamés (2-2). Su entrada al campo en el minuto 58 revolucionó el partido. En ocho minutos, generó una clarísima ocasión de gol para Pedro y se inventó la diana del empate, una obra de arte desde la frontal. Este gol era el 24º que hacía a domicilio esta temporada, lo que supone un nuevo récord en la competición. Hasta ahora, la marca récord pertenecía a Cristiano Ronaldo, que hizo 23 la temporada pasada.

Garantía de gol como visitante

En este sentido, también superó el récord de número de jornadas marcando a domicilio. Ya lleva 15, superando la marca de Dani Güiza en la temporada 2007/08, que vio puerta en 14 jornadas como visitante. Este curso, Messi sólo ha dejado de marcar en el Sánchez Pizjuán (2-3) y en el campo del Zaragoza (0-3), donde no jugó por lesión. Y todavía faltan los compromisos en el Vicente Calderón y en Cornellà-El Prat.

A seis de los 50 en Liga

La diana de Messi, la número 100 en Liga para el Barça y la segunda que hacía en San Mamés tras la que anotó hace un año, le permite también acercarse a la cifra de 50 goles en Liga conseguida la temporada pasada. Ahora suma 44 y quedan sólo cinco jornadas para intentar igualar o superar esta cifra. Con Messi nada es imposible.

Volver arriba