fcb.portal.reset.password

Leo Messi ha marcado 28 goles en los últimos 18 partidos

Leo Messi se encuentra a un partido de volver a hacer historia. Un gol este sábado en Balaídos permitiría al crack argentino lograr una hazaña hasta ahora inédita: marcar durante toda una vuelta de forma consecutiva. A estas alturas, Messi encadena 18 jornadas viendo puerta y el Celta se presenta como la última víctima del '10' azulgrana. El equipo gallego ya escapó del Camp Nou sin encajar un tanto de Messi el pasado 3 de noviembre (3-1).

28 goles en 18 partidos

Desde aquel día, Messi no ha dejado de marcar en Liga. En 18 partidos ha firmado un total de 28 goles, siendo Osasuna el rival que más ha recibido (4 goles). Un total de siete equipos (Zaragoza, Levante, Athletic Club, Betis, Atlético de Madrid, Granada y Rayo Vallecano) han encajado un doblete del argentino, y hasta diez (Mallorca, Valladolid, Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Madrid y Deportivo) han recibido un único gol de Messi en esta vuelta histórica.

Un único gol al Celta

El rival de este sábado, el Celta, ha encajado un único gol de Leo Messi en Liga. Fue en la última visita del Barça a Balaídos, el 2-3 de la temporada 2006/07, en la que el argentino firmó el 1-2 contra unos gallegos que contaban con José Manuel Pinto bajo palos.

En Liga, Messi ha marcado a un total de 30 equipos diferentes. El Celta, el Alavés y el Albacete son los colistas en un ránking de equipos más goleados por Messi en la competición de la regularidad. Los tres han recibido una única diana del '10'.

Volver arriba