fcb.portal.reset.password

Messi celebra uno de sus dos goles ante Osasuna / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Leo Messi ha comenzado la temporada oficial con más eficacia que nunca. El argentino ya suma 5 goles en tres partidos oficiales (dos de Liga y uno de la Supercopa de España), una cifra que nunca había conseguido en los arranques de temporada de los últimos años. Hasta ahora, en los tres primeros partidos oficiales, el '10' del Barça había conseguido 4 goles como máximo, en las temporadas 2011/12 y 2010/11.

Este gran acierto de cara a portería en los partidos oficiales enlaza con el buen rendimiento que el jugador argentino ofreció también en los amistosos de pretemporada. Aunque se perdió el debut del equipo en Hamburgo, el vigente campeón del Balón de Oro acabó haciendo 5 goles en el resto de partidos, su cifra más elevada en este tramo inicial.

En la Liga, Leo Messi mantiene el rendimiento que ya exhibió la temporada pasada. De hecho, ha marcado en 15 de los últimos 17 partidos de Liga, sumando 31 goles en este periodo. Esto permite que el delantero argentino (173 goles en esta competición) se acerque cada vez más a la cifra de César (190 goles), que es el máximo goleador azulgrana de la historia en esta competición.

Los dos goles que Messi le hizo a Osasuna (1-2), además de los dos que logró contra la Real Sociedad, hacen que sea el único jugador que ha hecho dos dobles de manera consecutiva en los dos primeros partidos de Liga. Nunca ningún jugador lo había conseguido desde que comenzó la competición en la temporada 1928/29.

Volver arriba