fcb.portal.reset.password

Leo Messi marcó cuatro goles ante Osasuna / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Leo Messi está a las puertas de superar un nuevo registro y escribir otra línea en la historia del fútbol. En este caso será en la Liga siempre que el delantero argentino consiga superar la portería del Celta el próximo 30 de marzo (18.00 horas), cuando se reanuda la competición después del parón de selecciones. Un gol de Messi le permitiría alcanzar dos marcas goleadoras.

En punto de las 19 jornadas seguidas marcando

Desde el 2 a 4 en Mallorca, el 11 de noviembre, el '10' azulgrana ha conseguido marcar en todos los partidos jugados de Liga hasta hoy. En total han sido 18 jornadas consecutivas en las que ha sumado 29 goles de los 42 totales que lleva en Liga. Así está a sólo un partido de conseguir marcar en una vuelta entera. El reto será en Balaídos, cuando Messi tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador de la Liga en marcar en 19 jornadas seguidas.

Celta, la última víctima pendiente

Así la última vez que Messi se quedó sin ver puerta en la Liga fue en el Camp Nou ante el Celta. Los de Vigo tienen el honor de ser el único equipo de la competición doméstica a quien el crack azulgrana aún no ha conseguido superar este curso. El resto de 18 equipos que militan en la Primera División han sido víctimas del jugador azulgrana.

Un gol contra el Celta lo convertiría en el segundo jugador de la historia en marcar a todos los rivales del campeonato, después de que la temporada pasada lo consiguiera Cristiano Ronaldo. A Bebeto, con el Deportivo el curso 1992/93, y Baltazar, con el Atlético de Madrid la 1988/99, les faltó un equipo para alcanzar este registro goleador.

Volver arriba