fcb.portal.reset.password

 

Leo Messi aún tiene muchos retos por delante con el Barça y la selección argentina. El astro argentino disputa en este período de selecciones dos partidos contra Venezuela y Bolivia en los que puede batir una importante marca de goles con Argentina. Actualmente el '10' azulgrana ha anotado 31 goles en los 77 partidos internacionales que ha disputado y se encuentra a tres goles de Diego Armando Maradona. El Pelusa hizo un total de 34 durante su trayectoria deportiva y es actualmente el tercer máximo goleador de su país.

Crespo y Batigol, los siguientes

Hernán Crespo también podría ser desbancado de la segunda posición del ranking de máximos goleadores una vez finalicen los dos partidos de Messi con Argentina. Para que fuera así el astro argentino debería marcar un total de cuatro goles en dos partidos, una cifra que está al alcance de Messi, capaz de devorar récords con mucha facilidad.

Aún así el máximo goleador de la historia, Gabriel Batistuta, 'Batigol', marcó 56 durante su carrera como futbolista. La distancia de 25 goles a día de hoy es considerable, pero si Messi logra ver portería con facilidad durante los partidos de clasificación con Argentina y disputa el Mundial de Brasil haciendo un buen papel, seguro que estará en disposición de superar al ex delantero, entre otros, de la Fiorentina y la Roma.

Entre los diez que más han jugado

A pesar de su juventud, Messi está dentro de los diez jugadores que más partidos han disputado con Argentina. Actualmente ha jugado un total de 77 partidos. El también azulgrana Javier Mascherano ha disputado diez más, hasta llegar a los 87 compromisos internacionales. El jugador que lidera esta lista y al que les costarà batir es el incombustible Javier Zanetti, que cuenta con un total de 145 internacionalidades a sus 39 años y estando todavía en activo.

Volver arriba