fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué durante el Barça - Rayo de la temporada pasada / FOTO: ARCHIVO FCB

El Rayo Vallecano visita este domingo (21 horas) el Camp Nou ocupando una meritoria octava posición en la Liga, a sólo dos puntos de las plazas europeas. Será la decimocuarta vez en la historia que el conjunto madrileño juegue en el estadio del Barça, donde sólo ha conseguido la victoria una vez.

Precedentes a favor del Barça

El historial de enfrentamientos entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano en el Camp Nou en Liga es muy favorable a los azulgranas. De los trece partidos disputados, diez han terminado con triunfo local, dos en empate, y sólo uno en victoria vallecana. Fue la temporada 1999/00, con un resultado de 0 a 2. Los triunfos azulgranas normalmente han destacado por sus altos registros goleadores. La temporada 1978/79, en la segunda ocasión en que se enfrentaban, el Barça goleó al Rayo por 9-0, y en la 89/90 el resultado fue de 7-1.

La temporada 96/97, con Sir Bobby Robson en el banquillo, se volvió a ver otra goleada. El conjunto liderado por Ronaldo y Guardiola consiguió un 6-0 contra el Rayo Vallecano. En temporadas más recientes, ya en el siglo XXI, los azulgranas han superado a los madrileños por 5-1 (2000/01), 3-0 (2002/03) y 4-0 (2011/12).

En Copa, ambos equipos sólo se han encontrado en una ocasión. Fue la temporada 1980/81, y el Barça ganó por 3-1 en el partido disputado en el Camp Nou. Así pues, los resultados históricos favorecen al equipo de Tito Vilanova y Jordi Roura.

Juego ofensivo con Paco Jémez

Desde la llegada de Paco Jémez al banquillo del Rayo Vallecano el conjunto madrileño desarrolla un juego muy atrevido y siempre con la portería contraria en el punto de mira. Esta temporada los vallecanos han marcado un total de 36 goles, con Piti y Leo Baptistao como hombres más destacados en líneas ofensivas. El catalán es el máximo goleador del equipo con once goles, y el italobrasileño, que no podrá jugar contra el Barça por acumulación de tarjetas, suma siete dianas.

Esta idea ofensiva del conjunto de Paco Jémez, sin embargo, juega en su contra en algunos partidos y sufre en defensa. Hasta ahora ha recibido 43 goles, una de las cifras más elevadas de los equipos de la zona alta de la tabla. Con estos datos, se espera un partido muy abierto y con goles en el Camp Nou.

Volver arriba