fcb.portal.reset.password

Piqué, celebrant u gol. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Gerard Piqué ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva este lunes por la tarde, en la previa del Barça-Milan. El '3' azulgrana está convencido de las opciones de remontada del equipo y espera el Camp Nou de las grandes ocasiones. A continuación repasamos la rueda de prensa de Piqué a partir de las 10 mejores frases.

1) "Tengo la sensación de que podemos hacerlo. Creo honestamente que tenemos equipo, talento y plantilla para pasar la eliminatoria"

2) "Jugamos contra uno de los más grandes, que tiene un historial con muchas Champions y Ligas italianas. Será un rival muy complicado pero tenemos el Camp Nou a nuestro lado y un equipo que es de los mejores que hemos tenido en nuestra historia"

3) "Tenemos que intentar que la gente se enganche desde el primer momento. La afición es caprichosa en el sentido que nos apoya si ve que el equipo está conectado. Que la gente crea. Históricamente han sido pesimistas. Quien no crea, que deje el carnet a sus hijos o que utilice el Seient Lliure. Mañana necesitamos a 90.000 personas que crean que podemos pasar"

4) "Somos un equipo que en la Liga llevamos 20 goles a favor más que el segundo. No le falta gol. Jugamos contra un equipo italiano y sabemos cómo plantearán el partido, aunque es el Milan, que es de los italianos que más intentan jugar. Intentarán mantener la portería a cero. Tendremos las opciones y estoy seguro que los pequeños matices decantarán la eliminatoria hacia un lado u otro"

5) "Tuvimos 90 años que ganábamos alguna Liga o Copa pero nada importante. Llegó Cruyff y nos cambió la mentalidad. Después, 'así así' y con Rijkaard y Guardiola hemos cambiado la historia completamente en los últimos veinte años. Debemos confiar en este equipo. Parece que no tengamos memoria. Este equipo puede hacer esto y mucho más"

6) "Intentaremos clasificarnos para nosotros mismos, no para callar bocas. Estamos a 13 puntos del segundo, la temporada es brillante"

7) "Creo que los árbitros deberían profesionalizarse. Todos deberían trabajar 40 horas para preparar un partido, parece que los árbitros no se les pueda decir que se han equivocado, que se pueden equivocar"

8) "A mí me encantaría que se repitiera (el día del Inter) y tener a la afición al máximo a nuestro lado. Días como estos hacen que el Barça sea tan y tan grande"

9) "Llevamos cinco años jugando contra equipos que se cierran detrás, el problema es que el Milan es un especialista en esto. Será mucho más complicado. Debemos abrir el campo, mover el balón rápido, aprovechar que el césped estará mojado y las ocasiones llegarán. Confío en que tendremos muchas"

10) "Hemos sido un equipo que ha jugado siempre con mucha cabeza y mañana toca jugar con la cabeza. A veces también toca tirar de corazón, sobre todo en los minutos finales"

Volver arriba