fcb.portal.reset.password

Abidal, con Messi, una vez finalizada la rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Éric Abidal se ha despedido del FC Barcelona este jueves por la mañana. En una rueda de prensa muy emotiva, se ha dirigido a compañeros, staff y afición para agradecerles el apoyo recibido. A continuación repasamos sus 10 frases más destacadas:

1) "Hoy es un día algo complicado para mí. He jugado seis años aquí en el Barça y he tenido la suerte de tener unos compañeros maravillosos, los mejores del mundo. He aprendido mucho de ellos".


2) "Gracias a los jugadores y a los entrenadores. A los doctores y a los fisioterapeutas, que me han ayudado mucho durante los momentos difíciles. Al doctor Medina, que me ha ayudado durante años. Y gracias a mi familia".


3) "Cuando enfermé tenía dos objetivos. El primero era luchar por mi familia y poder ver crecer a mis niñas. El segundo era volver a jugar. Me hubiera gustado seguir jugando aquí, pero el Club no lo ve así y respeto la decisión".


4) "Me voy y seguramente volveré, porque tengo una propuesta del Club muy interesante y que debo pensar. Agradezco el gesto".


5) "Gracias a toda la afición por apoyarme y estar pendiente de mí cuando estaba sin jugar. Siempre llevaré a la afición conmigo".


6) "¿Mi futuro? De momento tengo que terminar mi contrato con el Barça. No tengo ofertas y tengo tiempo para pensarlo. Lo más importante ahora es el último partido".


7) "Es difícil dejar el fútbol y cambiar de vida".


8) "Quiero seguir jugando porque mi salud me lo permite. Si los doctores dicen que pongo mi vida en riesgo, lo dejaré, pero de momento no es el caso".


9) "Luché. Era como mi Champions. Fue una victoria de grupo, porque los compañeros también me ayudaron y animaron. Gracias a todos, porque yo solo no habría podido luchar y volver".


10) "Me quedo con mi primer partido en el Club, con el día que los doctores me detectaron el tumor, con la vuelta al Camp Nou, con el gesto del equipo y los capitanes en Wembley y, sobre todo, con el día de hoy".

Volver arriba