fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona ha ganado su 22ª Liga de su historia

La 22ª Liga del FC Barcelona ha sido un título marcado por las dificultades. Resumimos el camino del equipo azulgrana hasta la consecución de la Liga con las 10 imágenes más recordadas de la temporada.

1) Villa vuelve con gol

En la primera jornada de Liga, contra la Real Sociedad (5-1), y después de ocho meses lesionado, reaparece en un partido oficial. Él anota el quinto gol de la goleada azulgrana.



2) Remontada en el Pizjuán

Dos goles de Cesc y uno más de Villa al límite del tiempo dan la vuelta al 2-0 inicial del Sevilla en el Sánchez Pizjuán. 18 puntos de 18 puntos posibles en las seis primeras jornadas de Liga.



3) Empate en el primer Clásico

En la séptima jornada el Camp Nou acoge el primer Clásico de la Liga. Se resuelve con un empate (2-2) en el que Messi y Cristiano Ronaldo son los grandes protagonistas, con dos goles cada uno.



4) Nueve goles en Riazor

El partido más espectacular de la Liga del Barça se vivió en Riazor en la 8ª jornada. Fue un 4-5 favorable a un Barça que acabó con Mascherano expulsado.



5) Once de la cantera

La lesión de Alves en la primera parte, y la posterior entrada al campo de Montoya, hacen que el FC Barcelona compita con once futbolistas de la cantera sobre el césped. Histórico.



6) Dedicado a Tito

El último partido del 2012 se juega en Valladolid. Es el primer compromiso sin Tito Vilanova y con Jordi Roura, y la respuesta del equipo es genial: victoria por 1-3.



7) 55 de 57 en la primera vuelta

Un triunfo por 1-3 en La Rosaleda, con un fútbol sublime, permite al FC Barcelona cerró la primera vuelta con los mejores registros de la historia: 55 puntos de 57 posibles.



8) Anoeta: primera derrota

Una semana más tarde, en la 20ª jornada, el FC Barcelona encaja la primera derrota en Liga. Llega a Anoeta, donde el equipo local remonta el 0-2 del Barça. Piqué acaba expulsado.



9) Messi, una vuelta marcando

En Vigo Leo Messi establece un nuevo récord brutal: 19 jornadas seguidas marcando. En este tiempo, firma hasta 30 goles. Irrepetible.



10) Reaparece Abidal

El francés Eric Abidal, ausente durante un año sobre los terrenos de juego, reaparece en el Camp Nou el mismo día que también vuelve al campo Tito Vilanova. Como un título para los culés.

Volver arriba