fcb.portal.reset.password

Contra el Athletic el Barça suma el segundo 5 a 1 de la temporada / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

- El Barça consigue el mejor arranque de la historia de la Liga con 13 victorias y un empate (92,8% de victorias). Y lo hace con 48 goles a favor y 16 en contra.

- Es la segunda vez que el Barça marca cinco goles esta temporada en el Camp Nou. La primera fue en el debut en la Liga ante la Real Sociedad, en el que los de Vilanova también se impusieron, curiosamente, por un 5 a 1.

- Adriano celebró los 50 partidos de Liga con el Barça con un nuevo gol. Ya suma 5 esta temporada y se sitúa como cuarto máximo goleador del equipo. Messi (28), Villa (8) y Cesc (7).

- Piqué se estrena como goleador este curso. No marcaba desde el 24 de marzo de 2012 en el campo del Mallorca.

- Con el gol de Piqué ya son cinco los defensas que han marcado esta temporada. Adriano (5), Jordi Alba (3), Piqué (1), Alves (1) y Puyol (1).

- Ya son 14 los goleadores que han marcado en este curso.

- Primer gol de Cesc esta temporada en el Estadio. No marcaba en casa desde el 8 de febrero contra el Valencia.

- Iniesta celebra 500 partidos como profesional: 423 con la camiseta del FC Barcelona y 77 con la selección española. 54 goles y 22 títulos.

- Es el primer 5 a 1 de la historia entre el Barça y el Athletic Club de Bilbao en la Liga. Los vascos suman 11 años sin ganar en el Camp Nou.

- Messi cumple 350 partidos oficiales con el Barça el día que iguala a César como máximo goleador azulgrana en la Liga. Además, se encuentra a un gol del récord de Müller.

- El Barça remató 19 veces (siete a portería y una al palo), mientras que el Athletic Club hizo seis remates, de los cuales dos fueron entre los tres palos.

- Máxima distancia del Barça en la Liga esta temporada respecto al segundo. Los azulgranas suman 40 puntos, mientras que el Atlético de Madrid, que perdió el derbi contra el Madrid, se sitúa a seis de distancia. El conjunto de Mourinho, por su parte, mantiene la diferencia de once puntos respecto al líder.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();