fcb.portal.reset.password

Thiago ha sido titular contra Holanda / FOTO: UEFA.COM

La selección española ha superado por 2-0 a la de Holanda y ha terminado la fase de grupos del Europeo Sub-21 como primera clasificada. De esta manera, jugará las semifinales de la competición (sábado, a las 18 horas) contra la segunda del otro grupo, Noruega. Morata, Isco y Álvaro Vázquez han sido los goleadores de un partido en el que Thiago (titular) y Muniesa (suplente) han sido los únicos azulgranas presentes. Tanto España como Holanda estaban matemáticamente clasificadas antes del encuentro.

2-0 al descanso

España ha mandado desde el pitido inicial. La alta presión holandesa no ha impedido que los hombres de Lopetegui disfrutaran de la posesión y de las mejores ocasiones. En el minuto 23 Morata ha amenazado con un disparo lejano y dos minutos más tarde el jugador del Madrid ha abierto el marcador tras una asistencia de Sarabia. Holanda ha podido empatar mediante Van der Hoorn, pero De Gea ha salvado con buenos reflejos. Segundos más tarde, Isco ha aprovechado un buen pase de Muniaín para poner el 2-0 antes del descanso.

Álvaro Vázquez hace el tercero

En la reanudación Holanda se ha hecho con la iniciativa. Obligada a marcar, ha puesto a España contra las cuerdas con varias aproximaciones que nunca han acabado con gol. La ocasión más clara ha sido un lanzamiento de falta de Depay rechazado por De Gea al larguero. La selección de Lopetegui también ha podido dejar el partido visto para sentencia a partir del minuto 65, pero el portero Bizot ha salvado a los suyos del 3-0. Holanda ha disfrutado de su última oportunidad del encuentro a tres minutos del final. De Gea y la madera han impedido que el combinado 'orange' recortara distancias. Acto seguido, España ha castigado a los holandeses con el tercero, tras una buena asistencia de Sarabia.

Antes, en el minuto 79, el único azulgrana titular, Thiago, ha dejado el campo. Ha entrado en su lugar otro culé, Marc Muniesa.

La ficha

España, 3
Holanda, 0

España: De Gea, Nacho, Iñigo, Álvaro, Carvajal, Thiago (Muniesa, min 79), Camacho (Illarramendi, min 51), Sarabia, Isco (Álvaro Vázquez, min 62), Morata y Muniaín

Holanda: Bizot, Van Der Hoorn, Nuytinck, Van Aanholt, Clasie, Leerdam, Fer, de Vilhena (Maher, min 70), Jozefzoon, Hoesen y Depay

Goles: 1-0, Morata (min 25); 2-0, Isco (min 30); 3-0, Álvaro Vázquez (min 88)

Árbitro: Ovidiu Haţegan (ROU)

Volver arriba
_satellite.pageBottom();