fcb.portal.reset.password

Cesc, Iniesta y Soldado celebran el segundo gol de España / FOTO: FIFA.COM

Media hora es el tiempo que ha necesitado España para resolver su partido inaugural en la Copa Confederaciones 2013 contra Uruguay. En 30 minutos, un gol de Pedro y otro de Soldado ya habían puesto el 2-0 en el marcador. Los hombres de Del Bosque, con un total de siete jugadores del FC Barcelona (Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta y Pedro) en el once inicial, han ofrecido su mejor versión en Recife. Demasiado fútbol para Uruguay, que únicamente ha podido recortar distancias mediante Luis Suárez en el minuto 88.

Lo bordan

La primera parte española ha sido de un altísimo nivel. Triangulaciones vertiginosas y rapidísimas recuperaciones en campo rival han permitido a España crear mucho peligro en el área de Muslera, exigido desde el principio. En el minuto 9 Cesc -uno de los mejores del partido- ha estrellado un balón al palo. Minutos más tarde, tras un saque de esquina, Pedro ha firmado el primer gol del partido con un trallazo desde muy lejos que ha desviado Lugano a gol.

El centro del campo español, formado por cuatro jugadores del Barça (Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc) fluía a las mil maravillas. Suyo ha sido el origen del segundo gol: Iniesta ha recuperado el balón en el centro del campo, ha combinado con Pedro y también con Cesc, el hombre que ha hecho la asistencia de gol a Soldado, que no ha perdonado ante Muslera. Uruguay prácticamente no había encadenado más de cuatro pases seguidos.

Uruguay, demasiado tarde

El recital español ha bajado de revoluciones en la reanudación. Con el trabajo hecho, las llegadas al área de Muslera se han reducido y Uruguay ha podido acercarse un poco más a la portería de Casillas. Cuando quedaban únicamente dos minutos para llegar al minuto 90, ya sin Cesc, Xavi y Pedro en el campo, Luis Suárez ha hecho el 2-1 con un majestuoso lanzamiento de falta directa.

No ha sido suficiente para Uruguay, muy inferior al combinado español durante todo el encuentro. Los tres primeros puntos de la Copa Confederaciones son para los de Del Bosque.

Volver arriba