fcb.portal.reset.password

Messi, rodeado de jugadores del Madrid / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

- Leo Messi ya ha marcado 18 goles en los Clásicos y ha empatado con Di Stéfano como máximo goleador de los Barça - Real Madrid.

- Además, el '10' del Barça superó este sábado a Roberto Carlos como el extranjero con más partidos disputados en toda la historia de los clásicos, con 25.

- Messi acumula 16 jornadas de Liga seguidas marcando. Ya ha marcado 39 goles en la Liga, 50 en lo que llevamos de temporada. Es el primer jugador en la historia del fútbol español que marca 50 o más goles en tres cursos diferentes.

- Víctor Valdés, Dani Alves, Gerard Piqué y el propio Messi, son los únicos jugadores que han sido titulares en los últimos cinco Clásicos de Liga en el Bernabéu.

- Con la derrota de este sábado, el Barça ha roto una racha de cuatro temporadas sin perder en el Bernabéu en la Liga. Desde el 4 a 1 del 7 de mayo de 2008, el balance era de tres victorias y un empate.

- El Barça es el segundo equipo visitante que marca en 11 partidos consecutivos en el Bernabéu. El Athletic Club lo hizo en 12, entre 1947 y 1956.

- Dani Alves firmó su cuarta asistencia de gol en los últimos siete partidos de Liga.

- En el duelo de este sábado, el Real Madrid recuperó 50 balones y perdió 72. El Barça, recuperó 56 y perdió 74.

- A nivel de pases, el Real Madrid hizo un total de 305, de las cuales, 225 fueron buenos. El Barça intentó un total de 756, de las cuales, 668 de buenos.

- Iniesta (109), Thiago (107) y Sergio (102) fueron los mejores pasadores del Clásico. El mejor del Real Madrid, Essien, con un total de 37 pases buenos.

- Por último, en cuanto a remates, el Real Madrid intentó 14. Seis fueron a portería y uno, al palo. El Barça, hizo cinco en total, dos de las cuales entre los tres palos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();