fcb.portal.reset.password

Alba y Di María, durante el partido / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

El FC Barcelona sufrió ante el Madrid (1-3) la quinta derrota de la temporada. A continuación repasamos este y otros datos del partido de este martes:

• Las primeras cuatro derrotas del curso llegaron ante el Madrid (2-1 en la Supercopa), el Celtic (2-1 en la Champions), la Real Sociedad (3-2 en la Liga) y el AC Milan (2 -0 en la Champions). La de Copa fue la primera en casa.

• El equipo recibió por tercera vez esta temporada tres goles. Sólo la Real Sociedad (3-2) y el Deportivo (4-5) lo habían hecho antes. Hace 12 partidos que el equipo no deja su portería a cero.

• Roura apostó este martes por el mismo once que empató 1-1 en el Santiago Bernabéu en el partido de ida. Ese día, el Barça fue bastante superior al Madrid, que se marchó vivo.

• En el partido de vuelta, el Barça volvió a ser superior al Madrid en cuanto a pases (698 a 377), pases buenos (600 a 298) y remates totales (16 a 14). En cambio, el conjunto blanco se impuso en remates a puerta (3 a 8) y en jugadas en el área (5 a 6).

Jordi Alba firmó contra el Madrid su cuarto gol como azulgrana. Los primeros habían llegado ante el Deportivo, el Celta (Liga) y el Celtic (Champions).

• Messi es el jugador que más partidos seguidos lleva como titular (12). Le sigue Piqué (7).

• El Barça, vigente campeón, se despide de la competición de Copa habiendo marcado 21 goles y habiendo encajado nueve. Los goleadores de la competición han sido Villa (5), Messi (4), Iniesta, Cesc, Alexis (todos con 2), Adriano, Tello, Thiago, Piqué, Puyol, Pedro y Jordi Alba (todos con 1).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();