fcb.portal.reset.password
Imagen con los 8 jugadores que han ganado su primera liga: Cesc, Alexis, Song, Jordi Alba, Bartra, Montoya, Dos Santos y Tello

La primera Liga para ocho jugadores del FC Barcelona

Ocho jugadores de la plantilla del FC Barcelona han ganado este sábado su primera Liga. Son Cesc, Alexis Sánchez, Alex Song, Jordi Alba, Marc Bartra, Martín Montoya, Jonathan Dos Santos y Cristian Tello. Repasamos cada uno de los casos.

Alba y Song, campeones en la primera

Jordi Alba volvía a Can Barça el pasado verano y en su primera temporada ya es campeón de Liga. El ex del Valencia se ha convertido en un fijo en el lateral izquierdo. El '18' del Barça ha jugado 26 partidos y ha marcado dos goles. El camerunés Alex Song también ha sumado su primer título como azulgrana en su primer año en el equipo. El balance del jugador africano en su primera Liga es de 19 partidos jugados y un gol, con 17 victorias y dos empates.

Cesc y Alexis, en la segunda

Cesc suma su primera Liga en el primer equipo del Barça. El catalán ha aportado 10 goles en los 28 partidos que ha disputado. El de Arenys de Mar, volvió al FC Barcelona en verano de 2011, y en su primera temporada ya ganó la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. El extremo Alexis Sánchez también llegó a la temporada 2011/12 y este es su quinto título con el Barça. El chileno ha jugado 27 partidos de Liga, en los que ha aportado siete goles.

Cuatro de la cantera

Aparte, hay que añadir a esta lista cuatro jugadores que el año pasado estaban en el Barça B. Son Bartra (ocho partidos, 0 goles), Montoya (12 partidos, 0 goles), Dos Santos (dos partidos, 0 goles) y Tello (20 partidos, 7 goles).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();