fcb.portal.reset.password

Leo Messi atender a los medios de comunicación a su llegada a Barcelona / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La prena internacional de todo el mundo se ha rendido a la figura del azulgrana Leo Messi después de que este consiguiera en Zúrich su cuarto Balón de Oro. La gala consagró a Leo como el mejor de la historia. Medios de comunicación de todo el mundo se han echo eco del nuevo galardón del jugador del Barça tras su histórico año goleador.

 

BBC | Messi gana su cuarto Balón de Oro

"Lionel Messi ha sido galardonado con el Balón de Oro por cuarta vez seguida. Messi, de 25 años, ha anotado 91 goles durante el 2012 y superó a su compañero en el FC Barcelona Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo en la votación final".

 

'L'Équipe' | Messi Messi Messi Messi

"Lionel Messi se llevó este lunes el cuartoa FIFA Balón de Oro de su carrera. El azulgrana supera Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini en el palmarés".

 

'USA Today' | Lionel Messi y Abby Wambach, premios a mejores jugadores del 2012

"Lionel Messi gana el FIFA Ballon d'Or como reconocimiento a su increíble récord de 91 goles durante el 2012 con el FC Barcelona y la selección argentina de fútbol. La estadounidense Abby Wambacher fue designada mejor jugadora del 2012".

 

BBC | El cuarto Balón de Oro confirma el estatus de jugador legendario de Leo Messi

"El estatus de Lionel Messi como el jugador más hábil del mundo se ha confirmado con el premio del Balón de Oro de 2012, cuarta seguida en un hito sin precedentes en la historia del fútbol".

 

CNN | Messi, coronado como el mejor jugador del mundo por cuarta vez seguida

"El argentino Lionel Messi ha reafirmado su estatus como mejor jugador del planeta al convertirse en el primero que consigue ganar cuatro Balones de Oro. El delantero del FC Barcelona, que en 2012 rompió el récord de goles en un año, superó a su compañero de equipo Andrés Iniesta y el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en una votación realizada entre seleccionadores nacionales, capitanes y periodistas"

 

'El País' | Messi hace suyo el Balón de Oro

"Leo Messi se ha convertido en el primer jugador de la historia del fútbol que consigue por cuarta vez el premio Balón de Oro, que lo reconoce como mejor del mundo en su caso de forma seguida. Los 91 goles que firmó el pasado año entre el FC Barcelona y la selección argentina le avalan".

 

'Marca' | Messi, el mejor de la historia

"Lo hizo. Lionel Messi se ha convertido en el primer jugador de la historia que consigue cuatro Balones de Oro. Por si fuera poco, el argentino ha alcanzado la meta de manera seguida y no deja lugar a dudas sobre su dominio del fútbol mundial en los últimos tiempos".

 

'NY Times' | Messi nombrado por cuarto año seguido FIFA’s Top Player

"Lionel Messi ha sido honrado con el FIFA s world player el lunes 7 de enero de 2013 por cuarta vez seguida. Messi, de 25 años, recibió más del 41% de los votos, superando a Cristiano Ronaldo (23,6%) y su compañero de equipo Andrés Iniesta".

 

Diari Ara | Leo Messi gana su cuarto Balón de Oro

"El delantero del Barça obtiene más votos que Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta y supera Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten en el palmarés"

 

The Guardian | Lionel Messi: Cuatro Balones de Oro y un dominio que parece imparable

"El delantero del FC Barcelona ha superado a Marco van Basten y Johan Cruyff y parece que ciertamente ganará aún más trofeos internacionales en el futuro".

 

Nikkan Sports | Primer jugador de la historia con 4 FIFA Ballon d'Or

"El día 7 la FIFA anuncia los premios y Leo Messi ha sido nuevamente seleccionado como mejor jugador del mundo masculino. Messi comentó que no imaginaba ganar de nuevo este premio en un año donde ha marcado 91 goles".

 

Milenio | La canonización de Messi

"Los grandes organismos, Blatter y Platini incluidos, acudieron el lunes a canonizar a Lionel Messi, concediéndole una cuarta Balón de Oro y el poder del fútbol ante Pelé y Maradona, dos figuras que ahora existen en YouTube".

 

Diari Sport | Leo Messi, Balón de Oro 2012

"El delantero del Barça Leo Messi sigue con su hegemonía como mejor jugador del mundo después de ganar este lunes su cuarta Balón de Oro"

 

Globovision | Messi, primer jugador en tener cuatro Balones de Oro

"El argentino Lionel Messi se convirtió el lunes en el primer jugador en llevarse cuatro Balones de Oro, el prestigioso galardón que reconoce anualmente el mejor futbolista del mundo".

 

The Telegraph | Lionel Messi recompensado en algo que nadie puede pensar

"Lionel Messi está monopolizando el galardón de mejor jugador del mundo al igual que su pie domina el balón. El magnetismo del pequeño maestro hacia el premio se ha transformado en el cuarto galardón de su carrera. Cristiano Ronaldo es el mejor actor secundario".

 

Mundo Deportivo | Messi gana su cuarto Balón de Oro

"El crack azulgrana ha sumado el 41,60% de los votos, contra el 23,68% de CR7 y el 10,91% de Iniesta. Xavi, Falcao, Casillas, Pirlo, Drogba, Van Persie y Ibra completan el 'top 10' de 2012. Leo relega a la historia los tri-ganadores Cruyff, Van Basten y Platini"

 

Gazzetta Dell Sport | Messi IV, nadie como Leo

"El argentino ha sido premiado en Zúrich ante Ronaldo e Iniesta. Del Bosque mejor técnico. En el '11 'sólo jugadores de la Liga. Pirlo, el mejor italiano, séptimo".

 

El Mundo | El póker único de Messi

"Sin sorpresas en el Palacio de Congresos de Zúrich. Las tres pirámides del fútbol lucían radiantes aunque el oro sólo brillaba sobre el único, un jugador fuera de categoría, más allá de su época. Lionel Andrés Messi levantó su cuarto galardón seguido como Mejor Futbolista del Año, el primero en hacerlo".

Volver arriba