fcb.portal.reset.password

Una de las porterías del estadio Da Luz donde esta noche el Barça juega ante el Benfica / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Benfica llega a la segunda jornada de la Liga de Campeones sin haber perdido ninguno de los seis partidos oficiales que ha disputado esta temporada. En la Liga, el conjunto entrenado por Jorge Jesús suma tres triunfos y dos empates que le permiten situarse al frente de la tabla clasificatoria, con once puntos, compartiendo liderato con el Oporto. Mientras que en Europa, el conjunto portugués se estrenó con un empate a cero en el campo del Celtic.

De esta manera el Barça buscará esta noche un triunfo que rompa la imbatibilidad del Benfica y le haga sumar tres puntos de oro que lo acerque un poco más a los octavos de final de la Liga de Campeones. No será fácil conseguirlo y es que en los dos partidos oficiales que ha jugado el equipo barcelonista en el Estadio Da Luz siempre ha conseguido empatar a cero. El primero llegó en 1991, en la Copa de Europa, y el segundo y último fue en 2006, ya en formato de Liga de Campeones.

Números similares

Valdés, en la portería del Barça, y Artur, en la del Benfica, han recibido los mismos goles en la Liga, un total de cinco. Además, la capacidad goleadora es también muy similar en ambos equipos. En este caso mientras el conjunto de Lisboa ha marcado 14 goles en la competición doméstica, los azulgranas han hecho tres más, un total de 17, y es el equipo de la Liga española más anotador.

Un equipo plegado de ex jugadores de la Liga

El Benfica presenta una plantilla con seis jugadores que han pasado en algún momento por la Liga española. El caso más cercano es el de Nolito, que llegó a Lisboa la pasada temporada procedente de Can Barça, donde formó parte de la cantera azulgrana e incluso debutó con el primer equipo. También son viejos conocidos Aimar (Zaragoza y Valencia), Martins, (Granada), Salvio (Atlético de Madrid), Garay (Racing y Madrid) y Rodrigo (procedente de los equipos inferiores del Madrid).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();