fcb.portal.reset.password

Pinto, amb el Celta.

Seis temporadas más tarde, el Barça se volverá a verse las caras con el Celta de Vigo. Será este sábado en el Camp Nou (18 horas, GolT y Canal+ Liga). Para tres integrantes de la plantilla azulgrana será un partido especial por su pasado vinculado al conjunto gallego.

Tito Vilanova: el debut en Primera

El entrenador Tito Vilanova se enfrentará al equipo que lo vio debutar en Primera División como futbolista. En 1992, después de su etapa en las categorías inferiores azulgranas y de una cesión al Figueres, el Barça traspasó a Vilanova al Celta, recién ascendido a la máxima categoría estatal. En Balaídos jugó tres temporadas, en las que participó en 29 partidos y marcó un gol.

José Manuel Pinto: el Zamora

Surgido de la cantera del Betis, José Manuel Pinto probó la élite por primera vez en la portería celeste. Cubrió sus postes durante diez temporadas, siendo un activo importante en el mejor Celta de la historia. El que se clasificó para la Liga de Campeones con Mostovoi o Gustavo López de estrellas (02/03). Luego, Pinto ganó el Trofeo Zamora al portero menos batido en la temporada 2005/06, al encajar 28 goles en 35 partidos. Dejaría el Celta para fichar por el Barça en enero de 2008.

Thiago Alcántara: el equipo del padre

Nunca jugó en este equipo, pero el Celta ha marcado a Thiago Alcántara. Nacido en 1991, su infancia transcurrió en Galicia, donde su padre -Mazinho- destacó como mediocampista entre 1996 y 1999 y se instaló allí una vez retirado. De hecho, el Barça fichó a Thiago en 2005, como cadete, procedente del modesto Ureca gallego. El ‘11’ azulgrana no podrá enfrentarse al Celta por lesión. Sí lo hizo en la temporada 2010/11 con el filial, en Segunda División.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();