fcb.portal.reset.password

Abidal i Tito Vilanova, en la reaparició del francès. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

1. Debut con victoria (FCB 5-1 R. Sociedad): El equipo inició el recorrido con una goleada prometedora en el Camp Nou. Carles Puyol fue el autor del primer tanto azulgrana.

2. Villa reaparece con gol (FCB 5-1 R. Sociedad): En la primera jornada volvió a jugar oficialmente El Guaje después de muchos meses lesionado. Cerró el triunfo con un gol de oportunismo.

3. Una maravilla de Adriano (FCB 1-0 Valencia): El Barça se impuso al conjunto ‘che’ gracias a una obra maestra del brasileño, que desde el vértice del área colocó el balón en la escuadra.

4. Golazo salvador de Xavi (FCB 2-0 Granada): El '6' salvó al Barça con un gol agónico que por fin superaba al portero Toño. Ya en tiempo añadido, Borja marcó el segundo en propia puerta.

5. Remontada milagrosa (Sevilla 2-3 FCB): Posiblemente el triunfo más sufrido de la Liga. Dos goles de Cesc y otro de Villa (en el descuento) dieron la vuelta al 2-0 inicial.

6. Clásico eléctrico (FCB 2-2 R. Madrid): El equipo se presentaba a la cita muy limitado en la posición de central, pero dio la cara. Messi y Cristiano Ronaldo, por partida doble, los anotadores.

7. El partido más loco (Deportivo 4-5 FCB): El duelo con más goles de la Liga fue en Riazor. El Barça se puso pronto 0-3 pero el Depor se acercó. El 'hat-trick' de Messi, clave.

8. Once de la cantera (Levante 0-4 FCB): Por primera vez en la historia reciente, el equipo jugaba con once de la Masía: Valdés, Montoya, Piqué, Puyol, Alba, Xavi, Busquets, Cesc, Pedro, Messi e Iniesta.

9. Mejor inicio de la historia (FCB 5-1 Athletic Club): Un partidazo contra los vascos significó el mejor inicio absoluto de la historia de la Liga: 13 victorias y 1 empate en 14 jornadas.

10. Messi supera Müller (Betis 1-2 FCB): Dos goles en el Benito Villamarín permitieron al argentino sobrepasar a El Torpedo como el máximo realizador mundial en un año natural.

11. Líder autoritario (FCB 4-1 Atlético de Madrid): Goleada imponente del Barça ante su inmediato perseguidor, que quedaba a 9 puntos. Hubo que remontar un gol inicial de Falcao.

12. 'Seny, pit y collons' (Valladolid 1-3 FCB): El lema que lució el equipo en la camiseta antes del primer partido posterior a la detección a Tito Vilanova de una extensión de su patología en la glándula parótida.

13. Póquer en el derbi en 28 minutos (FCB 4-0 Espanyol): Los jugadores azulgranas se disfrazaron de Reyes Magos el 6 de enero y sentenciaron el derbi antes de la primera media hora.

14. 55 de 57 puntos. Primera vuelta de leyenda (Málaga 1-3 FCB): Un partido excelente en La Rosaleda cierra una primera fase de la Liga casi perfecta: 18 victorias y un empate.

15. Cuatro más de Messi (FCB 5-1 Osasuna): Leo Messi seguía en estado de gracia y contribuía con cuatro dianas a un triunfo cómodo ante el conjunto navarro.

16. El primer KO en la Liga (R. Sociedad 3-2 FCB): En la jornada 20, primera de la segunda vuelta, llegó la primera derrota del Barça en el campeonato. La Real remontó un 0-2.

17. Exhibición matinal (FCB 6-1 Getafe): El estreno azulgrana en un domingo al mediodía se saldó con un 'set' espectacular contra el Getafe.

18. El extraterrestre, una vuelta entera marcando (Celta 2-2 FCB): En Balaídos, Leo Messi se convirtió en el primer jugador en marcar a todos los equipos de la Liga de forma consecutiva.

19. Vuelve Tito al Camp Nou (FCB 5-0 Mallorca): El entrenador volvía a dirigir a sus hombres en la Liga después de unas semanas de tratamiento en Nueva York.

20. Reaparece Abidal (FCB 5-0 Mallorca): Pasado un año y dos meses del trasplante de hígado, el francés obraba el milagro: saltaba al Camp Nou en sustitución de Piqué.

21. Slalom de Messi en San Mamés (Athletic Club 2-2 FCB): El Barça se despide de la Catedral con un empate agridulce. El argentino marca uno de los goles de la Liga nada más saltar al césped.

22. Remontada de campeón (FCB 4-2 Betis): El equipo sentencia el título con este triunfo en la 34ª jornada. Se sobrepone a una dura eliminación europea y a una doble ventaja bética.

Volver arriba