fcb.portal.reset.password

Guardiola saluda a Iniesta antes de la rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Josep Guardiola, finalista al FIFA Balón de Oro en la categoría de Mejor Entrenador de 2012, ha declarado en la rueda de prensa previa a la gala que "ver jugar al Barça es un gran espectáculo". En este sentido, el ex entrenador azulgrana ha reconocido haber tenido "la suerte de estar unos años en este fantástico club" y que ahora "el mejor regalo que puedo tener es que todo siga igual o mejor que cuando yo estaba". Guardiola ha afirmado que el Barça "sigue siendo un club admirado, respetado por su juego y por todas las cosas que hace bien".

Volverá la próxima temporada

Su gran trayectoria en el Barça (donde ganó 14 títulos de 19), y el año sabático que se ha tomado durante esta temporada, han convertido a Guardiola en objeto de deseo para todos los Clubes importantes del mundo de cara al próximo curso. Guardiola ha reconocido que "volveré a entrenar", aunque ha asegurado que aún desconoce cuál será su destino.

"No miro atrás"

Guardiola ha afirmado también que no echa de menos el banquillo, aunque tiene ganas de volver a entrenar: "Volveré porque soy joven, pero llevo una vida que es la que quería y la que correspondía a mi gente". Sobre su pasado culé, ha dicho no arrepentirse de nada: "No miro atrás, las decisiones se toman porque se deben tomar, no miro las razones. El resto ya no importa".

No a la selección brasileña

Sobre estos rumores de cara a la próxima temporada, Guardiola ha dejado claro que "sería una falta de respeto por mi parte hablar de un equipo con un entrenador", y ha rechazado la idea de convertirse en seleccionador brasileño: "Que un país con tantos Mundiales piense que yo puedo dirigirles es un honor, pero siempre he pensado que a una selección la debe dirigir alguien de su país".

Volver arriba