fcb.portal.reset.password

Jordi Roura, este viernes / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona afronta cuatro días cruciales y Jordi Roura es consciente de ello: "Esperemos que sea una semana más buena que la anterior. Veo bien a la gente y eso me hace ser optimista". Como es habitual, primero hay que pensar en el Deportivo. "El partido de este sábado es muy importante para nosotros. Tenemos que ganarlo para mantener la ventaja que tenemos al frente de la clasificación", ha afirmado el técnico azulgrana.

El equipo quiere volver a ganar partidos, no sólo los de casa, para seguir con este cojín de tranquilidad en la Liga. "Cuando las cosas van bien, la gente tiene una euforia casi desmedida. En cambio, cuando perdemos, hay un excesivo pesimismo. Para nosotros la Liga es muy importante y todavía nos falta mucho para ganarla. Tenemos que ir jornada a jornada", ha asegurado el de Llagostera.

Los jugadores, concentrados

Jordi Roura ha explicado en la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva que tener una semana larga ha permitido preparar mejor estos dos próximos compromisos, con más intensidad: "Son jugadores muy competitivos, y cuando no tenemos el nivel deseado se sienten mal. Esta semana nos hemos entrenado muy bien. Les veo concentrados para el partido de este sábado e ilusionados para remontar el martes".

El entrenador del Barça ha avanzado que habrá alguna variación respecto del once de este sábado y el del martes y que, más allá de mantener la portería a cero, prioriza el hecho de ganar ante el Deportivo: "Siempre intentamos no encajar goles. Ojalá este sábado no encajemos ninguno. Sabemos que sería importante de cara al martes. Sin embargo, nuestra intención es ganar el duelo".

La defensa de tres como recurso

Roura también ha reconocido: "La defensa de tres es un recurso táctico que tenemos. En función de cómo se desarrolle el enfrentamiento veremos si lo utilizamos o no". Preguntado sobre la posible remontada del martes, el técnico azulgrana ha afirmado: "Esto es lo que todos deseamos pero se debe concretar con trabajo y hechos".

Agradecido por el apoyo recibido

Jordi Roura ha agradecido públicamente el apoyo recibido por parte del presidente Rosell y de mucha otra gente: "Les doy las gracias pero es mi trabajo. Nosotros seguiremos con la línea de trabajo que tenemos marcada". "El presidente siempre es bienvenido en el vestuario. Puede venir cuando quiera", ha apuntado en relación al apoyo de Sandro Rosell a técnicos y jugadores.

Finalmente, en cuanto a la sanción de cuatro partidos a Valdés, ha explicado que "el jugador es el primero que está triste por perderse estos cuatro partidos. La sanción es la que es. El Club ya ha presentado un recurso y tendremos que ver cuál es la resolución. En todo caso, está Pinto, que siempre que ha jugado lo ha hecho bien". Finalmente, de Xavi ha comentado que habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días para saber si llega a tiempo de ayudar al equipo.

"Cuanto más ambiente, mejor"

Jordi Roura también ha hecho un apunte sobre la animación en el estadio. Según el técnico, "cuanto más ambiente haya en el Camp Nou, mejor para nosotros. Nosotros somos los primeros que tenemos que incitar a la gente que haya en la grada, con nuestro juego y nuestras ganas, pero, evidentemente, cuanto más ambiente, mejor".

Volver arriba