fcb.portal.reset.password

Roura, durante el partido. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Jordi Roura se ha mostrado muy feliz y relajado en la rueda de prensa posterior al partido contra el Milan que ha servido para que el Barça accediera a los cuartos de final de la Liga de Campeones. "El público ha sido decisivo, ha estado soberbio. Su apoyo ha sido fantástico", comenta el técnico de Llagostera antes de hablar del partido. Y es este martes el Camp Nou no ha dejado nunca de animar a los suyos.

En cuanto al encuentro, Roura ha comentado que "teníamos muy claro cómo teníamos que hacerlo. Hemos intentado abrir el campo por un lado más que el otro. Hemos centrado más la posición de nuestro delantero centro y con ello hemos hecho que sus centrales no pudieran salir", explica Roura, quien dijo que el vestuario estaba "feliz y alegre".

El partido donde quería el Barça

Una de las claves del partido para Jordi Roura era llegar al descanso habiendo marcado. "En el descanso teníamos el partido donde queríamos, que era marcar dos goles. Les he dicho entonces los jugadores que estuvieran tranquilos. Con el 3-0 ha sido francamente difícil y en cualquier jugada nos podían complicar la vida. Hemos controlado el 'tempo' y con el 4-0 se ha acabado todo", analizó Jordi Roura, que ha añadido que "Tito Vilanova está muy feliz y podrá estar en la siguiente fase".

El entrenador del Barça también ha comentado que los jugadores que ahora dirige "son especiales". "Los jugadores han recibido críticas desmesuradas y han demostrado que son unos jugadores especiales. Han jugado con intensidad, compromiso, y eso hace que tengamos que estar orgullosos. Estoy muy contento", dijo Roura, que ha valorado también el partido de Leo Messi. "Leo nos ha dado una lección magistral de lo que es jugar al fútbol. Es un jugador extraordinario y rodeado de los mejores es capaz de hacer lo que hace".

Mérito azulgrana

"No soy el más adecuado para juzgar el Milan y sus defectos. Conocíamos como jugaba el Milan y hemos intentado hacer mucho daño. Les ha costado mucho en los primeros veinte minutos tuvo control del partido y eso nos ha permitido tener el balón. Yo no hablaría de los problemas del Milan porque hasta el último momento han podido ganarnos la eliminatoria. Es más mérito nuestro que demérito de ellos", ha dejado claro el técnico del Barça, que ha dicho que "el hecho de dejar la portería a cero nos ha permitido pasar la eliminatoria".

Finalmente, Roura ha dejado claro que "nuestra intención es poder mantener este nivel" y dijo que "ni antes éramos tan buenos ni ahora somos los máximos favoritos".

Pedro se perderá el primer partido de cuartos

Pedro Rodríguez, que ha visto una tarjeta amarilla este martes, se perderá por sanción el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Volver arriba