fcb.portal.reset.password

Roura, durante la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça disputa este domingo en Mestalla ante el Valencia (19h) uno de los partidos más complicados a domicilio. "Históricamente nos ha costado ganar en Valencia. En las últimas temporadas sólo hemos ganado una vez", ha recordado Jordi Roura, que actualmente dirige el equipo por la ausencia de Tito Vilanova.

El entrenador de Llagostera ha explicado que con la llegada de Ernesto Valverde, el Valencia va hacia arriba y que ha acumulado muy buenos resultados. "En los últimos 7 partidos ha conseguido cinco victorias. Es un equipo intenso, muy peligroso a la contra y que nos exigirá muchísimo. No creo que jueguen diferente contra nosotros a pesar de la derrota [contra el Madrid] que sufrieron", ha dicho el técnico azulgrana, quien ha añadido que "ganar sería un paso adelante" de cara a acercarse al título de Liga.

Centrados en el fútbol

"Estamos exclusivamente centrados en el partido del domingo. Yo no opino de las cosas que se dicen, yo sólo hablo de fútbol". Así de sincero se ha mostrado Roura cuando ha sido cuestionado al respecto de una posible polémica después del partido en el Santiago Bernabéu. "Los jugadores leen cosas, pero estamos centrados en sumar 3 puntos más", recordó.

Este pasado jueves Isaac Cuenca fue cedido al Ajax de Amsterdam hasta final de temporada. Roura ha comentado sobre esta cesión que "Isaac habló con nosotros de la posibilidad de jugar en el Ajax. Quería jugar, terminar de recuperarse y después de que el Tito diera su aprobación consideramos que estaba bien que fuera a un equipo tan grande como es el Ajax", ha dicho Roura.

Busquets, OK

En lo que respecta al estado físico de Sergio Busquets, el técnico catalán ha confirmado que el jugador no tiene ningún problema. "Busquets se ha entrenado con normalidad y está disponible para el partido de mañana", ha avanzado Roura, que ha alabado el buen partido de Leo Messi en el Bernabéu a pesar de no haber marcado ningún gol. "Messi jugó muy bien en Madrid. Pero como no consiguió marcar quizás parece que no jugara bien. Nos dio muchas posibilidades de llegada en la segunda línea", ha analizado el técnico.

Para terminar, ha querido dejar claro que el cuerpo técnico está muy contento con el trabajo de Alexis Sánchez. "Es muy importante, tiene actitud, trabaja mucho y nos aporta muchísimo", concluyó.

Volver arriba