fcb.portal.reset.password

Jordi Roura, este sábado en el banquillo del Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça ha sumado tres puntos más en la Liga y cada vez está más cerca del título. "Iremos a Bilbao a intentar ganar nuestro partido. Y, si todo sigue igual, haremos lo mismo el día del Betis. Tenemos claro que iremos partido a partido y que cuando antes podamos ser campeones, mejor", ha afirmado Jordi Roura. "Si finalmente conseguimos la Liga, no habrá ninguna duda de que ganar cuatro en las últimas cinco temporadas tiene mucho mérito. Es un torneo de gran dificultad", ha añadido el de Llagostera.

El segundo entrenador del FC Barcelona ha recordado lo difícil que es ganar el torneo de la regularidad: "Este sábado hemos sufrido mucho para ganar. Esto demuestra la dificultad de la Liga y el mérito que tiene haber sumado 84 puntos y tener esta ventaja respecto a uno de los mejores Real Madrid de la historia. Es normal que haya altibajos. Quizás nos ha faltado fluidez en ataque pero también se tiene que dar mérito al Levante". "Nuestra alegría por ganar la Liga no hay nada que la pueda ensombrecer", ha destacado.

Muy felices por Abidal

El nombre propio de este sábado en el Estadio ha vuelto a ser el de Éric Abidal. "Es un día muy feliz para todos. ¡Abidal ha completado un partido entero y se ha encontrado muy bien! A nivel futbolístico, creo que ha estado a un gran nivel, se ha sabido dosificar perfectamente", ha explicado Roura en la sala de prensa. "Hay que disfrutar de esta situación. El tema de su renovación ya habrá tiempo de valorarla de aquí hasta final de temporada. No hay que correr tanto. Lo importante es que ha completado un partido entero después de mucho tiempo", ha reiterado el segundo entrenador azulgrana.

Abidal ha demostrado este sábado que puede ser una alternativa más de cara al duelo del martes en Múnich. "Estos días las valoraremos todas", ha apuntado Roura, quien ha asegurado que "todos los jugadores que estén en perfectas condiciones físicas tienen opciones de estar en el once inicial del martes".

Un Bayern muy sólido

Por último, con respecto al rival del martes en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, Roura ha avanzado que "el Bayern está muy fuerte, está haciendo una campaña extraordinaria. Sin embargo, nosotros somos muy competitivos y afrontaremos el duelo con mucha ilusión y muchas ganas".

Volver arriba