fcb.portal.reset.password

Jordi Albra, en un partido contra el Barça de la temporada pasada / FOTO: ARCHIVO FCB

Jordi Alba visitará este domingo el estadio de Mestalla por primera vez desde que abandonó la disciplina del Valencia para fichar por el Barça el pasado mes de julio. El lateral del Hospitalet, tras jugar durante más de siete años en los equipos inferiores azulgranas, tuvo que marcharse al equipo juvenil del Cornellà, y posteriormente pasó a jugar en el conjunto valencianista. Alba debutó en Primera División el 13 de septiembre de 2009 ante el Valladolid, y en total jugó 106 partidos con la camiseta del Valencia.

Cinco partidos como rival del Barça en la Liga

Como jugador 'Che', Jordi Alba disputó un total de cinco partidos contra el Barça. De estos, cuatro terminaron con victoria azulgrana y sólo en uno el Valencia pudo sumar un empate. En las tres ocasiones que Alba visitó el Camp Nou con la camiseta del conjunto valencianista cayó derrotado -por 3-0, 2-1 y 5-1-, mientras que en Mestalla perdió por 0-1 y empató 2-2. El '18' azulgrana disputó un total de 383 minutos como rival del Barça con la camiseta del Valencia, y fue expulsado una vez.

En la Copa del Rey también fue rival

Jordi Alba también se enfrentó al Barça en las semifinales de la temporada 2011/12 de la Copa del Rey. El lateral, tanto en la ida como en la vuelta, fue titular y disputó los 90 minutos del partido. En Mestalla el resultado fue de empate a un gol, mientras que en el Camp Nou el Barça ganó por 2 a 0 y accedió a la final, que acabaría ganando al Athletic Club por 3-0.

Volver arriba