fcb.portal.reset.password

Jordi Alba cumple 24 años este jueves

Jordi Alba celebra este jueves su 24º cumpleaños habiendo logrado algo complicadísimo: ser una de las piezas clave del mejor Barça de la historia. Incorporado este último verano para reforzar una posición dañada por la enfermedad de Abidal y las lesiones de Adriano, el '18' azulgrana se ha ganado en pocos meses la confianza del Camp Nou y de toda la afición culé. En siete meses, y después de haber participado en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, ha jugado un total de 35 partidos, 32 de ellos como titular.

Cinco goles

Al jugador de l’Hospitalet no le ha hecho falta tiempo de adaptación. Su paso por la cantera del Club, antes de fichar por el Cornellà y acabar jugando en el Valencia, le ha servido para compenetrarse a las mil maravillas con sus nuevos compañeros de este año. La mejor muestra de este encaje perfecto en el equipo es su entendimiento con Iniesta en la banda izquierda, y también sus cinco goles hasta ahora: dos en la Liga (Deportivo y Celta), dos en Europa (Celtic y AC Milan ) y uno en la Copa (Madrid).

Un fijo en los partidos grandes

La verdadera importancia de Alba ha quedado demostrada con su participación en los compromisos más importantes del curso. Veloz y profundo, Alba ha sido titular en cinco de los seis duelos contra el Madrid, en los dos contra el AC Milan y también en los duelos más exigentes en Liga (Atlético de Madrid, Málaga o Valencia). Toda una garantía.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();