fcb.portal.reset.password

Jordi Alba y Xavi Hernández, en una imagen de archivo / FOTO: ARCHIVO FCB

Jordi Alba ha vuelto a Mestalla, con la camiseta del Barça, después de jugar tres temporadas en el Valencia. Y lo ha hecho empatando a uno y completando un gran partido. En un encuentro muy disputado, el lateral ha comentado que "ha sido muy igualado y cualquiera de los dos podría haber ganado porque hemos tenido opciones de gol". Después del partido de Copa del Rey contra el Real Madrid, Alba ha explicado que "nos pesaban las piernas porque el partido de Copa fue muy exigente".

"Siempre ha sido difícil"

El '18 'azulgrana ha recordado que "siempre que el Barça ha venido a Mestalla ha costado mucho". Además, ha destacado que "desde la llegada de Valverde el Valencia está muy fuerte y a final de temporada seguro que estará arriba". El conjunto valencianista ha complicado mucho el juego azulgrana, pero Alba ha valorado el punto conseguido como positivo.

Sobre su regreso a Mestalla, el defensa azulgrana ha explicado que "he estado muy a gusto los años que he estado en Valencia, sólo tengo buenas palabras", además de decir que "he notado el aprecio de mucha gente, y de alguna otra no tanto, pero todas las opiniones son respetables".

El próximo partido del Barça será el domingo y estrenará el horario de las 12 del mediodía. Sobre este horario, Jordi Alba ha comentado que "me parece bien el horario, estamos acostumbrados a entrenar por la mañana y además tendremos a la afición al lado y podrán venir muchos niños".

"Si no se puede ganar, hay que puntuar", según Alves

El lateral brasileño ha valorado el punto conseguido en Mestalla muy positivamente. Alves ha sido muy claro al afirmar que "hoy no hemos estado finos, y cuando no puedes ganar hay que puntuar". El defensor azulgrana ha sido muy directo asegurando que "no tenemos que buscar excusas. El Valencia nos ha planteado un partido muy intenso y tenemos que estar contentos con el punto".

Sin embargo, el brasileño también ha querido destacar que "en algunos tramos del partido hemos controlado bastante el juego, el rival nos ha presionado mucho y el campo estaba pesado". También ha hablado sobre la diferencia de puntos respecto al Real Madrid, después de esta jornada es de 16. "No tenemos que mirar qué hace el tercer clasificado, porque antes está el segundo, que lo tenemos más cerca, y nos puede sorprender si nos despistamos".

El próximo entrenamiento, el martes

El Barça volverá a los entrenamientos el próximo martes a las 11 horas, en una sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En el entrenamiento ya no estarán los diez futbolistas llamados por la selección española, ni Alexis, que deberá disputar un Chile-Egipto en Madrid.

Volver arriba