fcb.portal.reset.password

Jordi Alba celebra el 0-1 en Riazor / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Que la adaptación de Jordi Alba ha sido rapidísima se sabía. Que marcaría en su noveno partido como azulgrana ya era más difícil de imaginar, sobre todo teniendo en cuenta su retrasada posición en el campo. Una gran asistencia de Cesc nada más empezar el partido permitió al '18' azulgrana estrenarse como goleador con un gol idéntico a los que hizo con la selección española contra Italia en la final de la Eurocopa (0-4) y Bielorrusia (0-4) en la fase de clasificación para el Mundial 2014.

El gol más rápido

De este modo, Jordi Alba se añade a una lista de goleadores que ya contiene diez integrantes. Messi, Villa, Cesc, Pedro, Xavi, Adriano, Tello, Alexis, Puyol son los otros realizadores de un equipo que ha marcado 33 goles en 12 partidos. El de Jordi Alba, sin embargo, ha sido el gol más tempranero de los 33, superando al de Puyol contra la Real Sociedad, hasta ahora el más rápido del curso.

Laterales en forma

Curiosamente, los dos laterales izquierdos ya llevan tres goles este curso. El gol de Jordi Alba en Riazor se une a los dos que marcó Adriano contra el Valencia (1-0) y el Getafe (1-4). Aquellas dianas también abrieron el marcador, como contra el Deportivo.

Volver arriba