fcb.portal.reset.password

 

Primer día que regresa tras una merecida semana de vacaciones y primer día que ya se ha calzado las botas y ha jugado unos minutos. Jordi Alba ya puede decir que se ha estrenado con el primer equipo del Barça. Lo ha hecho esta noche, en el amistoso contra el Manchester United en Göteborg. Corría el minuto 66 cuando Tito Vilanova ha decidido hacer debutar a la nueva incorporación azulgrana y lo ha hecho en el lugar de Adriano. Sólo han sido 24 minutos pero ya se han podido ver algunas internadas del jugador por la izquierda y centros al área.

Cumple un sueño

El '18 'del Barça se muestra contento por haber podido jugar su primer partido con la camiseta del primer equipo. "Para cualquier jugador es un sueño debutar con el Barça. Yo, además, soy catalán y la verdad es que tenía muchas ganas". Jordi Alba ha valorado su estado físico. "Todavía falta un poco para estar al 100 por 100. Me encuentro bien y seguro que cuando empiece la temporada estaré mucho mejor", comentó. Y también ha agradecido la buena acogida de sus compañeros. "El recibimiento ha sido muy bueno. Ya conocía a mucha gente y los que no conocía me han tratado fenomenal. Ahora, poco a poco, tengo que conocer bien todos los compañeros y el cuerpo técnico y adaptarme a todos los conceptos propios del Barça"

Una vez finalizado el partido también ha hablado el técnico Tito Vilanova que ha explicado que "ha debutado sin entrenar pero a muchos ya los conoce. Tiene nuestra manera de jugar asumida. He hablado con él antes de jugar y me dijo que se encontraba bien".

De Londres a Göteborg

Curiosamente una semana después de despedirse de los Juegos Olímpicos de Londres, en que la selección española quedó eliminada en la fase de grupos, Jordi Alba ha debutado con la camiseta azulgrana. Si hace siete días disputaba el último partido de la cita olímpica ante Marruecos, este miércoles ha visto cumplido el sueño que todo jugador formado en Can Barça tiene: estrenarse con el primer equipo.

Volver arriba