fcb.portal.reset.password

Villa lamenta una ocasión perdida ante Javi Varas, hace un año / FOTO: ARCHIVO FCB

Han pasado un año y pocos días desde que Javi Varas maravilló al Camp Nou con una actuación sublime. El ahora portero del Celta visitó, como portero del Sevilla, el coliseo azulgrana el 22 de octubre de 2011, una fecha que muchos culés seguro que todavía recuerdan. Ese día, Varas firmó hasta siete paradas de mérito (el Barça remató 21 veces, siete de las cuales entre los tres palos) que permitieron al Sevilla llevarse un empate (0-0). Incluso Guardiola le elogió al final del partido: "Queda demostrado que los porteros también juegan, y hay que felicitar a Javi Varas por como lo ha hecho".

"No fue mi mejor noche"

Pese aquella buena actuación, concluida con un penalti detenido a Messi en el tiempo de descuento, el protagonista no recuerda aquel encuentro como uno de los mejores de su etapa profesional. "A nivel mediático fue mi mejor noche, pero a nivel personal he tenido mejores partidos", recordaba este jueves en el programa 'ADN Barça', de Barça TV. De sus compromisos en el Camp Nou se queda con la final de la Copa del Rey ganada con el Sevilla contra el Atlético de Madrid, en el año 2010.

Ahora quiere la victoria

Ahora Javi Varas vuelve al Camp Nou en unas circunstancias muy diferentes. Como jugador del Celta, afronta la visita a Barcelona con la voluntad de ganar, "sabiendo que un punto aquí es muy bueno". Reconoce que Sevilla y Celta no se parecen en nada: "Con el Celta intentamos tener más posesión, somos un equipo alegre y con personalidad, y jugaremos con esta idea el sábado. Con el Sevilla contragolpeábamos más". Desde aquella actuación, ningún otro portero ha salido imbatido del Camp Nou.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();