fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta, durante el rodaje del nuevo 'spot' de Nike hecho en la Ciudad Deportiva / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Andrés Iniesta es el protagonista del nuevo anuncio de Nike, junto con algunos integrantes de la plantilla del Barça Alusport y del equipo filial de fútbol sala. El de Fuentealbilla cambia en esta ocasión las botas de tacos por unas zapatillas deportivas antes de adentrarse en el mundo del fútbol sala. En una entrevista para www.fcbarcelona.es y Barça TV, Iniesta reconoce que entre los dos deportes "hay muchas similitudes": "Hay cosas que se nos escapan en cuanto a táctica y movimientos, pero existe la esencia de dominar el balón, de combinar, de tomar decisiones". Con todo, cree que tanto para unos como para otros no sería fácil cambiar el parquet por el césped, o a la inversa.

El mismo Iniesta, pero sobre el parquet

La gran cuestión es si Andrés Iniesta haría las mismas filigranas en una pista de fútbol sala como lo hace en un terreno de juego. El jugador tiene claro que excepto de portero intentaría encontrar la mejor posición para jugar como él sabe. "Debería tener un periodo de adaptación pero tenemos la suerte que la idea y la forma de hacer las cosas es la que tiene el fútbol sala", comentó Iniesta, y añadió: "Tras conocer el deporte por dentro, los movimientos y la táctica debería ver dónde me encuentro mejor. Pero no dejaría de intentar hacer lo que hago".

"Ellos tienen una habilidad brutal con el balón"

El azulgrana destaca la gran capacidad que tienen para controlar el balón los jugadores de fútbol sala del Barça Alusport. "Hay un denominador común que tienen todos, que es la habilidad con el balón. Desde Jordi Torras, pasando por Wilde, Fernandao, Igor ..., podrían jugar al fútbol. La esencia es la que vale y todos ellos tienen una habilidad brutal con el balón".

Además, reconoce que en alguna ocasión han estado a punto de jugar un partidillo entre ambos equipos. "Sería bonito. Debería hacer primero un partido de fútbol sala porque nos ganarían y después uno de fútbol porque les ganaríamos", dice Iniesta entre sonrisas. Y es que afirma que "cuando sólo ves el fútbol sala pero no lo juegas te parece que harías más cosas que cuando lo practicas". Además, explica que "creo que es un deporte muy divertido pero a la vez difícil porque es muy intenso".

Iniesta tampoco se olvida de las grandes temporadas que lleva haciendo el Barça Alusport. "Lo que estamos disfrutando con el Barça estos años es único".

"Mis inicios fueron en la pista del colegio"

El '8' del Barça siempre ha tenido muy claro que desde muy pequeño quería ser futbolista de fútbol, pero las circunstancias hicieron que los primeros golpes con un balón fueran a una pista de fútbol sala. "Lo que más practicaba era el fútbol sala, más que nada porque no había otra cosa. Fuentealbilla era un pueblo pequeño y tenía la pista del colegio y poco más. Todos los niños a los que nos gustaba el fútbol parábamos allí". Pero, a pesar de todo, Iniesta tenía claro que lo que quería ser era futbolista. "Lo que me ha gustado siempre es ser jugador de fútbol. Jugaba a fútbol sala hasta que fui a Albacete con 8 años y empecé a jugar al fútbol 7. Aunque mis inicios fueron en la pista del colegio siempre mi intención fue la de jugador de fútbol".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();