fcb.portal.reset.password

Iniesta, en la roda de premsa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Después de la eliminación de la Copa ante el Madrid, uno de los capitanes, Andrés Iniesta, ha comparecido en rueda de prensa para expresar lo que siente ahora el vestuario. Se ha mostrado sincero, autocrítico y, al mismo tiempo, positivo. En primer lugar, reconoció el dolor que ha provocado el KO ante el eterno rival: "Fue un golpe muy duro porque jugábamos en casa. Nos superaron y estamos fastidiados por perder y por no estar en la final. Estas cosas deben servir para que haya una reacción y para saber que todo cuesta y que se puede perder".

Aprender de los errores

El centrocampista ha admitido también al Madrid "como justo finalista" y que al Barça le ha faltó "finura y frescura": "En dos partidos puntuales con rivales de mucho nivel, el equipo no ha estado bien en conjunto. Cuando funciona es que el engranaje general va bien. Cuando fallan algunos aspectos, sufrimos". Eso sí, ha querido dejar claro que no es una cuestión de actitud o falta de hambre: "No es que el equipo se haya soltado o no quiera. Hay situaciones en las que los rivales te han superado, pero quedan partidos importantes y tenemos que ser optimistas".

En este sentido, Iniesta cree que los tropiezos ante el Madrid y el Milan pueden servir: "Hay que pensar mucho en estos dos partidos, en lo que no hemos hecho bien y en lo que tenemos que mejorar". Y añadía: "Tenemos que recuperar la sensación de equipo compacto e infalible. Estoy convencido de que debemos recuperar esta tónica".

Recordando de dónde se viene

En paralelo, Andrés Iniesta ha querido quitar dramatismo a la situación. Principalmente, lo ha hecho recordando los éxitos recientes y la histórica trayectoria del Barça en el torneo de la regularidad. "El equipo viene de unos años muy buenos y merece la tranquilidad de poder quedar eliminado por un grandísimo equipo como el Madrid en las semifinales de Copa. Además, no olvidemos que somos líderes en la Liga y que el sábado tenemos otra batalla difícil en el Bernabéu. Debemos tratar de mantener la distancia", manifestaba.

Confianza máxima en el equipo

Con todo, el '8' azulgrana no pierde la ilusión y el optimismo para los retos futuros, en especial la vuelta de la Champions ante el Milan: "El día 12 nos jugamos una competición importantísima y es una final. Tenemos que salir desde el minuto 1 como si nos fuera la vida". Según él, "la eliminatoria está difícil, el resultado es muy complicado, pero hoy el único mensaje es que pongo la mano en el fuego por el equipo". Y ha concluido: "Es una cuestión de orgullo, necesidad y realidad. Estamos capacitados para darle la vuelta al marcador".

Consulta la rueda de prensa de Iniesta en diez frases.

Pendiente de Vilanova

Andrés Iniesta también ha hablado claro sobre la ausencia de Tito Vilanova. Confesó que el equipo lo echa de menos, aunque todo el mundo sabe lo que es lo prioritario: "Es lógico, no tener la figura del primer entrenador no es fácil. Es mucho tiempo y es una dificultad más que nos hemos encontrado esta temporada. Pero no porque ahora perdemos hay que decir que vuelva ya. Su salud es lo primero y confiamos en los que están aquí".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();