fcb.portal.reset.password

Andres Iniesta, mejor jugador del año en Europa, con Leo Messi, Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Andrés Iniesta es el mejor jugador de la UEFA en Europa. Esto es lo que han votado y decidido 53 periodistas de diferentes medios y países durante la ceremonia de Champions que ha tenido lugar este jueves por la tarde en Mónaco. El jugador de Fuentealbilla, con 19 votos, se ha impuesto a Cristiano Ronaldo y a su compañeros Leo Messi, ambos con 17 votos.

Cabe recordar que los tres finalistas salieron de la votación realizada por este mismo jurado de 53 periodistas deportivos que representan cada una de las federaciones miembros de la UEFA. Es el segundo azulgrana que se lleva este premio después de que hace un año, Messi se impusiera con un total de 39 votos.

'MVP' de la Eurocopa 2012

El jugador del FC Barcelona no sólo se ha proclamado este verano campeón de Europa con la selección española sino que también fue elegido mejor jugador de la Eurocopa 2012. Dos éxitos deportivos que se añaden a los cuatro títulos conseguidos la temporada pasada con el FC Barcelona -Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey.

Consciente de que este premio es fruto de un trabajo colectivo y no individual, Andrés Iniesta ha dedicado el galardón a sus compañeros. "Es un privilegio estar en el podio con Messi y Cristiano Ronaldo. Son dos monstruos del fútbol. Quiero compartir este premio con Leo, y con mis compañeros de equipo y de la selección. Sin ellos un premio individual no tiene sentido".

Por su parte Andoni Zubizarreta ha comentado una vez ha finalizada la gala que "es significativo la sonrisa de Messi cuando le han dado el trofeo a Iniesta".

 

"¡¡Muchas gracias a todos!!"

Andrés Iniesta ha querido compartir su premio con todos sus fans a través de su cuenta personal de Facebook. ¡¡Muchas gracias a todos!! Lo quiero compartir con todos vosotros, con los compañeros... ¡¡Con todo el mundo!!", ha escrito.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();