fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta ha vuelto a completar un gran partido / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Andrés Iniesta ha vuelto a completar uno de esos partidos que pueden servir como clase magistral de fútbol. El centrocampista ha servido el primer gol a Alexis con un magnífico pase al espacio, y más tarde ha hecho él mismo el 5-1. Sobre su aportación a la goleada final de 6 a 1 contra el Getafe, Iniesta ha comentado que "es bueno que todos aportamos, pero al fin y al cabo lo mejor es que el equipo sigue ganando y jugando bien". Sobre su buen estado de forma en las últimas jornadas, el '8 'azulgrana ha explicado que "hay temporadas que he jugado prácticamente todos los partidos, intento mantener el nivel y seguir mejorando".

Valoración positiva del horario

El Barça ha estrenado contra el Getafe el horario de las 12 del mediodía. El Camp Nou ha presentado un aspecto magnífico con 85.610 espectadores -la cuarta mejor entrada de la temporada- y el equipo ha mostrado una buena adaptación. Iniesta ha declarado al respecto que "en general, ha sido un gran mañana de fútbol".

El gran partido del futbolista de Fuentealbilla ha sido redondeado con el quinto gol azulgrana, pero en zona mixta ha dejado claro que "mi felicidad no depende de si marco o no, sino de saber que hago bien mi trabajo". Finalmente, el tercer mejor jugador del mundo también ha valorado el gol recibido en la recta final del partido. "Recibir algún gol no tiene por qué ser preocupante. El rival también juega, tiene sus opciones y te puede marcar algún gol", ha sentenciado Andrés Iniesta.

Tello, de nuevo protagonista

Cristian Tello ha vuelto a disputar minutos después de algunos partidos quedando en segundo término. El de Sabadell, además, lo ha hecho marcando. "Ha sido un partido redondo, estoy muy contento de poder volver a participar y por marcar", ha comentado con una gran sonrisa. El extremo se ha mostardo contento por su partido y ha afirmado que "trabajo para mejorar e intentar aportar lo máximo posible. He marcado en el primer disparo y estoy feliz".

Tello también se ha referido al estreno del horario de las 12 del mediodía, afirmando que "normalmente estamos acostumbrados a jugar de noche, pero a mí personalmente me ha gustado mucho el horario". Además, ha asegurado que "al equipo no le ha influido el horario", y ha recordado que "muchos de nosotros habíamos jugar a estas horas en etapas cadetes y juveniles". Para terminar, el extremo ha hecho balance de su presencia en el equipo, así como la de algunos de sus jóvenes compañeros. "Estamos en el mejor equipo del mundo, acabamos de subir del filial, y jugar en este equipo está carísimo. Sólo nos queda seguir trabajando y aprendiendo ", ha sentenciado Cristian Tello.

A continuación os ofrecemos las declaraciones de otro de los protagonistas del partido, Gerard Piqué -autor del sexto gol-, en zona mixta:

"Nos hemos encontrado muy bien en el campo, ha podido venir mucha gente en el Estadio y se ha vivido un gran ambiente".

"Si tenemos que volver a jugar a esta hora, no tendremos ningún inconveniente".

"Tenemos una plantilla muy completa. Hoy han jugado algunos jugadores que no estaban teniendo tantos minutos y han demostrado que están totalmente a la altura. Esto nos da tranquilidad".

"Tenemos la suerte de poder disfrutar de Andrés (Iniesta), y lo tenemos que aprovechar".

El próximo entrenamiento, el miércoles a las 11h

El primer equipo del Barça volverá a los entrenamientos el próximo miércoles a las 11 horas en una sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El entrenamiento estará abierto a los medios de comunicación los primeros quince minutos. En este caso, sin embargo, no habrá rueda de prensa de ningún jugador.

Volver arriba