fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta en una acción del partido contra el Zaragoza / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Andrés Iniesta ha vuelto al equipo en el partido contra el Zaragoza y lo ha hecho formando parte del once titular que ha acabado ganando 3-1. El centrocampista ha ido de menos a más durante los 90 minutos y ha estado a punto de marcar uno de los mejores goles de la noche en la segunda parte cuando ha enviado un disparo con rosca a la cruceta de la portería de Roberto. El de Fuentealbilla sólo ha comentado que "son jugadas que dependen de pocos centímetros y a veces no entran". Sobre el partido, que ha tenido ratos de alternancia, ha asegurado que "el Zaragoza nos ha hecho correr, ha querido tener el balón y eso termina desgastando un poco".

Errores a corregir, pero con buenas sensaciones

Pese a los datos de goles recibidos por el equipo, el '8 'azulgrana se ha mostrado tranquilo en zona mixta y ha valorado el juego defensivo del equipo cuando ha dicho que "el fútbol es un juego de dos equipos, y el otro también juega. Debemos intentar corregir errores para recibir menos goles, pero son cosas que pueden pasar". Para terminar, Iniesta también ha hablado sobre la enésima actuación goleadora de Leo Messi, que ha vuelto a hacer dos goles y ya suma 17 en doce partidos de Liga. El de Fuentealbilla ha dicho que "Messi nos tiene acostumbrados a marcar la diferencia, es único. Ojalá el estado de forma suyo y del equipo siga así".

Montoya, de nuevo titular

Martín Montoya ha vuelto a ocupar el lateral derecho contra el Zaragoza desde el inicio y, además, ha dado la asistencia a Messi en el definitivo 3-1. Para el defensa, "es un placer total jugar en el Camp Nou, me siento muy cómodo con el equipo y con la afición". Sobre el partido, el de Viladecans ha comentado que "el Zaragoza nos lo ha puesto difícil porque tiene buenos jugadores en el centro del campo y nos ha sorprendido en algunas acciones". Para Montoya "ha sido clave reaccionar rápido al gol del empate", y para terminar ha valorado el desplazamiento a Moscú asegurando que "tendremos un partido muy complicado por las circunstancias de césped artificial y frío, pero si estamos bien tenemos muchas opciones de ganar".

A continuación reproducimos las declaraciones en zona mixta de Marc Bartra, que ha sustituido a Puyol en la segunda parte, y de Pedro Rodríguez:

Marc Bartra:

"Estoy muy contento por la victoria del equipo y por haber vuelto a tener minutos".

"Me siento muy bien en el vestuario con los compañeros. He luchado muchos años para estar aquí y estoy muy cómodo".

"Que Messi supere todos los récords posibles es bueno para el equipo porque se le recordará aún más en el futuro".

"Lo más positivo son los tres puntos para seguir sumando el máximo posible".

Pedro Rodríguez:

"El viaje con la selección no se ha notado porque nos hemos podido recuperar y dosificar bien".

"No siempre pueden rendir todos los jugadores al máximo, pero lo más importante es que el equipo en general dé la talla".

"El Zaragoza ha jugado muy bien su partido y en algunos momentos ha desarrollado un gran juego, pero en general hemos sido superiores".

Entrenamiento a las 11.30 h

El Barça volverá a entrenarse mañana domingo a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Al final de la sesión, la plantilla se dirigirá al aeropuerto del Prat para coger el avión que les llevará a Moscú, donde se enfrentaran al Spartak el martes en el partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Volver arriba