fcb.portal.reset.password

Iniesta, dirigiéndose a la sala de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Andrés Iniesta, ganador de tres Ligas de Campeones, conoce mejor que nadie la importancia del partido de este miércoles contra el París Saint-Germain. "Un año más nos estamos jugando unas semifinales de Champions. Jugamos en casa ante nuestra gente y llevamos un resultado que no es del todo malo, pero que nos exigirá hacer un partido casi perfecto. No podemos contar con todos los jugadores, pero la situación es la que es y el equipo jugará el partido como si fuera una final", ha señalado en rueda de prensa.

Un partido "diferente" al del Milan

Preguntado sobre las similitudes del duelo del PSG con el del AC Milan, el centrocampista cree que contra los italianos "era una situación límite" que ahora no se repite. "Tenemos que salir con la intensidad y la ambición del día del AC Milan. El rival sufre mucho si salimos así, pero son situaciones diferentes. Contra el Milan la situación nos lo exigía sí o sí", ha declarado. Y ha añadido: "Hay que saber jugar con el tiempo y con el resultado del partido".

Elogios al PSG

El '8' azulgrana también se ha deshecho en elogios hacia un PSG que necesita marcar y que, como se demostró en el duelo de ida, es capaz de crear peligro de la nada: "Llegan muy rápido al área, con conducciones largas, sin necesidad de combinar y tocar. Tienen jugadores técnicamente muy buenos. Estamos hablando de un equipo muy completo y de un talento muy alto y tendremos que tenerlo en cuenta".

La duda de Messi

Gran parte de la rueda de prensa ha girado en torno a la presencia de Messi, lesionado durante el encuentro en el Parque de los Príncipes y ausente contra el Mallorca. "Todo depende de las sensaciones que tenga Messi y de cómo esté su lesión. Supongo que entre el martes y el miércoles decidirán si puede estar". Si no está, Iniesta es consciente que "cada uno de nosotros tendrá que poner un poco más por la influencia que tiene Messi en el juego ofensivo".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();