fcb.portal.reset.password

Iniesta, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Andrés Iniesta ya no piensa en la lesión. "Está prácticamente olvidada", asegura. Su cabeza ya está en Riazor, donde el sábado el Barça se enfrentará al Deportivo. "Lo que nos tiene que preocupar es ir a La Coruña y sumar los tres puntos, y así sucesivamente", ha afirmado el centrocampista azulgrana, sin obsesionarse en ninguno de los equipos perseguidores: "Espero que todos podamos estar disponibles para el partido en La Coruña. Después de un parón de selecciones siempre cuesta un poco más".

El jugador del Barça ha explicado que "la forma de jugar sigue siendo la misma. No creo que seamos más directos que antes. El equipo irá a más a medida que avance la temporada. Hemos tenido muchos contratiempos con la gente de atrás y eso no te permite tener la estabilidad necesaria". En este sentido, sobre el posible regreso de Piqué, ha apuntado que "los que mejor lo saben son los médicos. Si no llega a tiempo para afrontar este partido es porque no puede. No obstante, si no está, tendremos igualmente un equipo competitivo".

Cuidado con el Alavés

El sorteo de Copa ha emparejado al Barça con el Alavés. "No nos tenemos que confiar. Sobre el papel somos superiores al Alavés, pero seguro que si no estamos al cien por cien nos pondrá las cosas difíciles. Ya conocemos ese campo. Tendremos que hacer las cosas bien para pasar rondas", ha apuntado el azulgrana. "Jugar contra el Real Madrid sería una buena señal, porque significaría que hemos llegado a semifinales, y que estamos a un único partido de la final", ha añadido.

Sobre la ambición del conjunto blanco, Iniesta ha sido rotundo: "Es imposible dejar de lado una competición como la Liga para centrarte en otra. Y menos un equipo como el Real Madrid". "Los últimos Clásicos han sido como siempre tendrían que haber sido, con deportividad y respeto, independientemente de la rivalidad existente", ha puntualizado.

Ningún vídeo de Pepe

Cuestionado sobre un posible video de Pepe, Iniesta ha sido categórico: "Nunca hemos visto algún vídeo de un jugador en concreto. Ni de Pepe ni de ningún otro compañero de profesión. A partir de ahí, cada uno tiene su opinión personal sobre Pepe". Para el centrocampista del Barça, "Pepe es un gran central que está en uno de los mejores equipos de Europa".

10 años de su debut

El '8' del FC Barcelona recuerda perfectamente su debut: "Recuerdo los nervios del debut y de haber estado pensando mucho tiempo en ese partido. A partir de entonces he tenido la suerte y el privilegio de vivir momentos muy buenos. Espero que los éxitos de estos 10 años continúen". A lo largo de estos cursos, Iniesta ha jugado en varias posiciones, "pero no es ningún secreto que la que más me gusta es la de centrocampista. Todo depende de las necesidades que tengamos y de lo que piense el entrenador. Mi único sentimiento es estar al servicio del equipo".

Para terminar, también ha hecho referencia a dos nombres propios. De Messi ha destacado que "el tema de la selección argentina era una cuestión de resultados. Es prácticamente imposible que Messi juegue un mal partido. Tiene mucha incidencia sobre el juego. Sólo era una cuestión de tiempo y me alegro por él. Sigue siendo el número uno". Y de Guardiola ha dicho que "tengo claro que el día que decida entrenar a un equipo, ese conjunto saldrá ganando con su contratación. Si después el equipo logra el mismo nivel de juego que el Barça, ya se verá".

Orgulloso de la Mancha y de Catalunya

En una entrevista en 'France Football', Iniesta aseguró que "nací en La Mancha, he crecido en Catalunya y estoy encantado de vivir aquí. He pasado más tiempo en Barcelona que en Albacete. Soy español, pero también soy catalán. Siento lo mismo". Este jueves, el futbolista ha añadido que "es un tema de sentimientos. Es muy lógico. Quien no lo quiera entender, no lo entenderá. Me siento orgulloso de haber nacido en Fuentealbilla. Ahora llevo 16 años aquí. Siempre me han cuidado muy bien. Mi familia también vive aquí. Mi mujer es de aquí y mi hija ha nacido aquí. Para mí no es incompatible una cosa con la otra".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();