fcb.portal.reset.password

Iniesta, en una acción del partido / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

"Hemos conseguido el objetivo que teníamos. El equipo ha hecho uno de los partidos más completos hasta día de hoy. Esperamos que la experiencia nos sirva de cara al futuro", ha afirmado Andrés Iniesta en la Zona Mixta del Camp Nou. El centrocampista ha destacado una de las claves de la remontada: "El equipo ha respondido de manera genial. Cuando hay esa unión entre equipo y afición, los partidos en el Camp Nou se hacen muy largos para los rivales".

La remontada, una necesidad

El futbolista manchego ha explicado que, tras el resultado de la ida, la remontada era una necesidad: "Teníamos la obligación de intentar remontar y lo hemos conseguido. Las sensaciones que ha transmitido el equipo han sido muy buenas. Cuando el equipo muestra sus señas de identidad es muy difícil de batir". "A veces las cosas no salen como uno quiere. La temporada es muy larga y hay momentos para todo. Este martes teníamos que estar al 110% y el equipo lo ha conseguido", ha añadido.

Satisfacción generalizada

Como no podía ser de otra manera, se ha vivido un sentimiento de satisfacción entre la plantilla azulgrana. Todos los jugadores han coincidido en afirmar que este martes han sido superiores al Milan, que el ambiente en el Estadio ha sido mágico y que, lo más importante, la esencia del equipo ha vuelto. Ahora mismo, el rival en los cuartos de final es lo de menos.

A continuación reproducimos algunas de sus declaraciones:

DAVID VILLA

"Hemos salido enchufados desde el inicio. Hemos ido a buscar el gol desde el primer momento. Creíamos en darle la vuelta y es así como se pueden conseguir las cosas".

"Estamos muy contentos por la gente. Siempre han confiado en nosotros y no han criticado al equipo en ningún momento. Lo hemos hecho por ellos y para ellos".

"La alegría es tremenda. Debemos disfrutar del día de hoy. Ahora mismo el rival en cuartos me da igual".

JORDI ALBA

"Es una victoria muy importante para nosotros, ya que había mucho en juego. Hemos sufrido mucho en los últimos minutos. El Milan necesitaba el gol".

"Hemos estado muy bien en ataque y en defensa. Se ha visto el Barça de siempre. Ellos han tenido la ocasión clara de Niang. Por suerte, mi gol ha sido muy importante".

GERARD PIQUÉ

"Hemos tenido suerte de marcar pronto y eso nos ha ayudado. Hemos sido mejor que el Milan desde el principio y nosotros tenemos calidad para marcar goles".

"El ambiente ha sido fantástico. Los aficionados sabían que los necesitábamos y hemos jugado muy bien".

DANI ALVES

"Pienso que, una vez más, los socios y aficionados se han ido orgullosos del equipo. Nuestra cara no es la del partido en Milán. Es la de este martes. Presionando, creando ocasiones, etc."

"Es la identidad de este equipo. Sabe controlar el ritmo de los partidos. En esta noche mágica hemos rendido a un gran nivel. La respuesta de este equipo ante los duelos de máxima exigencia, suele ser buena".

Entrenamiento a las 11 horas

El primer equipo regresará a los entrenamientos este miércoles a las 11 horas, en una sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Al finalizar habrá rueda de prensa de Sergio Busquets.

David Villa y Jordi Alba han pasado el control antidopaje posterior al encuentro de este martes.

Volver arriba