fcb.portal.reset.password
Diseño de los campeones, el primer equipo y el Femenino A

¡Campeones!

El FC Barcelona es el campeón total. En esta temporada 2012/13, tanto los hombres de Tito Vilanova como las chicas que dirige Xavi Llorens se han proclamado campeones de Liga imponiéndose a sus grandes rivales. Es la primera vez que un club de fútbol alcanza esta meta y levanta el título masculino y femenino el mismo curso.

Las curiosidades de los dos campeones

La trayectoria del primer equipo masculino este curso ha sido incontestable. Líder de la primera a la última jornada y sin dar ningún tipo de opción a sus rivales. Las chicas, por su parte, han hecho toda una demostración de coraje y superación. Después de estar toda la Liga por detrás de sus rivales, llegaron a San Mamés con la obligación de ganar para levantar el título y lo hicieron en el último partido de liga. El liderazgo llegó sólo en el último partido.

En el terreno de juego, ambos equipos han sido liderados por dos auténticas figuras que, además, son letales de cara a portería. Leo Messi será Pichichi por tercera vez y Sonia Bermúdez ha vuelto a erigirse como la máxima goleadora de la Primera División femenina con 21 dianas.

El balance de los dos conjuntos es más que clarificador para entender su éxito. Xavi Llorens y sus jugadoras han ganado 24 partidos, han empatado 4 y han perdido 2. Los de Tito Vilanova también han sido letales, con 29 victorias y también 4 empates y 2 derrotas, cuando aún quedan tres jornadas para el final.

La solidez comienza en casa

El Camp Nou y el campo de la Ciutat Esportiva han sido los escenarios de las mejores prestaciones de ambos equipos. El primer paso hacia el éxito de Messi, Xavi, Iniesta, Sonia, Corredera, Ràfols y compañía se ha hecho siempre cerca de la afición. Los de Tito han estado inmaculados en el estadio, con 16 triunfos y un empate y las de Xavi Llorens sólo han caído en una ocasión, han empatado un partido y han ganado 13.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();