fcb.portal.reset.password

Dos jugadors de l'Hambrug celebren un gol / FOTO: HSV.DE

Se alza el telón definitivamente. Este martes (18 horas, TV3, GolT), uno de los estadios más célebres del fútbol europeo, el Imtech Arena alemán, vivirá el estreno del Barça de Tito Vilanova, que afronta su primer partido -de los cinco que jugará antes del inicio de Liga- de pretemporada tras ocho días de entrenamientos. El encuentro se enmarca dentro del 125º aniversario del Hamburgo, un histórico de la Bundesliga.

Sin los internacionales...

Valdés, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro no estarán sobre el terreno de juego en el primer partido, ya que se incorporarán al equipo el 30 de julio, tras haber tomado parte en la Eurocopa.

... y sin Messi

También faltarán a la cita el único fichaje, Jordi Alba, Tello y Montoya, los tres con la selección que estará en los Juegos de Londres, además de los lesionados Puyol, Cuenca, Villa, Thiago y Messi, baja de última hora. Con todo, el Barça viaja a Alemania con hombres de la talla de Alves, Alexis o Mascherano, para enfrentarse a uno de los conjuntos históricos del viejo continente.

Un equipo joven y físico

La plantilla del Hamburgo cuenta con veintidós siete jugadores y sólo dos, los porteros Drobny y Neuhaus, superan la treintena de años. Con una media de 24 años, es un equipo muy joven pero con hombres como el centrocampista turco Tolgay Arslan, que tienen experiencia en el fútbol europeo. Arslan, además, es el máximo goleador de los germanos esta pretemporada, con cuatro dianas en siete partidos.

El rival de los de Tito Vilanova acabó la pasada temporada en la decimoquinta posición de la Bundesliga, con 8 victorias, 12 empates y 14 derrotas. Durante los siete partidos de preparación que ha disputado hasta hoy, sin embargo, aún no sabe lo que es perder.

Fundado en 1887, cuenta en sus vitrinas, entre otros, con siete Ligas alemanas y una Copa de Europa, ganada en 1983. Hoy vivirá una fiesta muy especial: su 125º aniversario contra el FC Barcelona.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();