fcb.portal.reset.password

Deulofeu y Bartra celebran el 1-2 en Hamburgo / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça de Tito Vilanova ha arrancado fuerte. Se ha impuesto 1-2 en el campo del Hamburgo en el primero de los cinco amistosos que jugará esta pretemporada. En la primera mitad, el técnico debutante ha hecho jugar a los ocho disponibles del primer equipo -Pinto, Alves, Mascherano, Bartra, Adriano, Dos Santos, Alexis y Afellay-, en una formación que ha marcado los dos goles del Barça en Hamburgo, mediante Alves y Deulofeu. Antes del gol del jugador de Riudarenes, Arslan había empatado por parte local.

En la reanudación, Tito ha introducido hasta nueve cambios, y también Oier ha disfrutado de minutos en el tramo final. De este modo, han participado los 21 jugadores citados en un primer amistoso marcado también por una noticia negativa: la grave lesión en la rodilla derecha de Marc Muniesa. La siguiente cita, el sábado, en Tánger.

El primer gol, de Alves

El primer dibujo de Tito Vilanova ha presentado un 4-3-3 con Deulofeu y Alexis como extremos, y con Afellay como falso '9'. La posesión ha sido azulgrana desde el inicio, y rápidamente ha dado sus frutos. El primer córner del Barça ha acabado con una dejada atrás de Alexis para que Alves conectara un misil imparable para Adler y se convirtiera en el primer goleador de la pretemporada. 0-1 en el minuto 5.

Intercambio de ocasiones

El Hamburgo, hasta entonces desaparecido, ha reaccionado pasados los primeros 20 minutos de partido. Un remate al larguero de Berg lo ha aprovechado Arslan para sellar el 1-1. El tanto no ha afectado al conjunto de Tito, que ha encontrado en Alves al hombre líder en un equipo sin los internacionales con España y bastante experimental.

El lateral ha sido el encargado de recuperar el balón que ha acabado suponiendo el 1-2, obra de Deulofeu tras un remate de Afellay mal despejado por Adler. Antes, el árbitro había anulado correctamente un gol a Alexis.

Nueve cambios en el descanso

Vilanova ha introducido hasta nueve cambios antes del inicio de la segunda mitad. Únicamente Pinto y Sergi Roberto han seguido sobre el césped, aunque rápidamente se ha producido la peor noticia de la tarde para el FC Barcelona. Marc Muniesa, en una acción en la banda izquierda, se ha lesionado en la rodilla derecha y ha tenido que ser sustituido por Bartra, que ya había jugado todo el primer tiempo.

En el tramo final, Oier ha entrado por Pinto y el Barça ha rozado repetidamente el tercero, sobre todo en una acción en la que Lobato, con Adler superado, ha definido mal cuando lo tenía todo a favor. En todo caso, los de Tito nunca han sufrido por la victoria en Hamburgo. Un buen inicio para un Barça que ha dejado buenas sensaciones en el Imtech Arena.

Volver arriba