fcb.portal.reset.password

Cesc, Messi i Iniesta celebren el segon gol a La Rosaleda / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça está a punto de afrontar uno de los tramos decisivos de la temporada. Se jugará buena parte de las opciones en la Champions en la ida de los octavos ante el Milan, también de la Liga (con Sevilla y Madrid consecutivamente) y la vida en la Copa con la vuelta de las semis. Antes de todo esto, sin embargo, el equipo viaja a Granada para disputar un duelo clave y previo a un auténtico Tourmalet.

El equipo tiene doce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, pero encadena dos salidas sin vencer, algo que no había sucedido en toda la temporada. Además, nunca le ha sido sencillo batir al Granada en los tres duelos recientes que han vivido.

Sin Xavi y Villa

Tendrá alguna baja sensible el Barça en este inicio de fase crucial. Xavi, en recuperación de su lesión muscular, y Villa, que sufrió un cólico nefrítico, no estarán en Granada. También se perderán el encuentro Dos Santos y Abidal.

El que sí estará listo es Leo Messi, a un gol de sus 300 oficiales como azulgrana. Aparte, el '10' azulgrana puede seguir ampliando el récord de 13 jornadas consecutivas marcando. El Granada, sin embargo, es uno de los tres equipos que se le resisten en el presente campeonato

El cambio de rumbo del Granada

El cuadro andaluz no tiene nada que ver con el equipo que era hace un mes. Durante el mercado de invierno cambió el entrenador y algunas caras de la plantilla. Entre otros incorporó al ex azulgrana Nolito.

En dos jornadas en Granada, el técnico Lucas Alcaraz ha conseguido cambiar la dinámica al obtener dos triunfos de prestigio, ante el Madrid (1-0) y en Riazor (0-3). Gracias a eso, se encuentra seis puntos por encima del descenso y se presentará a la cita con relativa tranquilidad.

Volver arriba