fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB

El de este sábado en Getafe será un buen test para comprobar el estado de forma del líder en solitario de la Liga. El Barça llega al Coliseum Alfonso Pérez con un pleno de victorias en las tres jornadas disputadas hasta ahora. Jugadores y cuerpo técnico se han marcado como objetivo sumar tres puntos más y mantener la ventaja con el Real Madrid hasta el Clásico del Camp Nou. Tito Vilanova ha advertido a sus jugadores del peligro que tienen los hombres de Luis García y les ha recordado que los de Mourinho perdieron en este inicio de curso.

El Barça cayó derrotado en Getafe la pasada temporada, en una de las dos únicas derrotas en la Liga. El otro fue el Reyno de Navarra. De momento, este año, los azulgranas ya han ganado en el campo del Osasuna (1-2) y ahora tienen la oportunidad de hacerlo en el Coliseum Alfonso Pérez. Un nuevo triunfo permitiría firmar uno de los mejores inicios de los últimos años.

Sin Iniesta, Alexis y Alba, pero con Puyol

Vilanova no podrá contar con Iniesta y Alexis, lesionados en el aductor tras los respectivos compromisos internacionales de esta semana. Tampoco estará Jordi Alba, que no se ha recuperado a tiempo de un proceso gripal. Quien sí ha recibido el alta médica es Carles Puyol tras recuperarse de la fractura en el pómulo derecho. El técnico azulgrana se ha llevado 17 futbolistas del primer equipo y Tello y Deulofeu, del filial. Fontàs y Dos Santos han quedado fuera de la convocatoria.

Un rival con nueve caras nuevas

El Barça se encontrará un rival que ocupa la décima posición de Primera División. Los madrileños han sumado cuatro puntos en la Liga, los mismos que el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Levante. Los de Luis García son un equipo combativo que han incorporado a nueve futbolistas este verano, algunos de ellos contrastados, como Moyà, Lafita o el exazulgrana Xavi Torres, y otros más jóvenes, como Álvaro Vázquez, el último en llegar. En el capítulo de bajas, cabe destacar la de Miku, que se ha marchado cedido al Celtic de Glasgow.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();