fcb.portal.reset.password

Messi y Villa han marcado tres de los cuatro goles en el campo del Getafe / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Contra el virus FIFA, antídoto Barça. El equipo de Tito Vilanova se ha deshecho con claridad del Getafe en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. La diana de Adriano en el primer tiempo y las de los suplentes Messi (2) y Villa en el segundo han asegurado un triunfo que acaba con el fantasma del virus FIFA, que había impedido participar a Iniesta y Alexis, lesionados tras los encuentros de selecciones.

De esta manera, el FC Barcelona continúa con su marcha triunfal en la Liga, donde ha sumado los 12 puntos posibles. Se ha impuesto, además, en los dos campos en los que perdió hace un año (Pamplona y Getafe). El inicio perfecto para Tito.

Manda el Barça

A pesar de jugar sin Alba, Iniesta, Alexis –bajas médicas- y sin Messi y Alves –suplentes de inicio- el FC Barcelona se ha hecho con el dominio del balón rápidamente. En el primer acercamiento casi marca el 0-1, tras un desmarque rapidísimo de Tello por la izquierda, que ha definido sin maldad, asequible para Moyá. El equipo de Tito se sentía cómodo y podría haberse puesto por delante si el árbitro llega a señalar alguno de los dos penaltis reclamados por Pedro y Cesc.

Thiago avisa, Adriano resuelve

El juego azulgrana, sin ser exageradamente profundo, creaba peligro. Thiago era el hombre desequilibrante en el centro del campo. Una brillante individualidad suya ha generado la mejor ocasión antes de la media hora de juego, con un remate que se ha estrellado en el travesaño. Pocos minutos después, una acción de Cesc ha permitido a Adriano avanzar al Barça con una de las primeras subidas del brasileño. Con el 0-1, y antes del descanso, Thiago ha vuelto a rozar el gol, pero Moyá ha sacado una mano decisiva.

Messi revoluciona el partido

Nada ha cambiado tras el descanso. El Barça ha mantenido el control absoluto del partido, y con Messi ya sobre el campo –ha sustituido a Thiago en el minuto 58-, ha multiplicado sus llegadas a la meta local. El argentino ha reclamado un penalti de Miguel Torres y, segundos después, quien ha sufrido un derribo dentro del área ha sido Pedro, por parte de Valera. Esta vez sí se ha señalado el punto fatídico y Messi no ha dudado: fuerte y al centro. 0-2.

Cinco minutos más tarde, una sublime jugada colectiva del Barça ha finalizado con un centro de Montoya desde la línea de fondo que, tras ser ligeramente desviado por Miguel Torres, ha acabado con el segundo gol del ‘10’. A Messi le ha bastado media hora para marcar dos.

Villa aparece de nuevo

Con el partido resuelto, el Getafe ha logrado recortar distancias mediante un disparo de Sarabia que se ha desviado tras impactar en Mascherano. Los tres puntos, sin embargo, ya tenían dueño. Eran del Barça, que ha sentenciado el encuentro con otro gol de Villa –dos goles en 55 minutos jugados este curso-, que parece haber recuperado su instinto más asesino

Volver arriba