fcb.portal.reset.password

Messi e Iniesta celebran el primer gol en Anoeta / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Era cuestión de tiempo que llegara la primera derrota en Liga. La brillante trayectoria del FC Barcelona en la competición sufrió un pequeño bache en San Sebastián, donde el equipo azulgrana cayó por primera vez en 20 jornadas. El percance del sábado pone el punto y final a una serie de récords que había establecido el equipo en la primera vuelta, y que repasamos a continuación:

55 de 60 puntos posibles: La primera temporada de Tito Vilanova como técnico del FC Barcelona ha tenido un inicio espectacular. El equipo ha firmado una primera vuelta en la que ha sumado 18 victorias y un empate y la primera derrota sufrida en San Sebastián no impide que, una vez pasadas 20 jornadas, éste siga siendo el mejor arranque de cualquier equipo en la Liga. A estas alturas, el equipo presenta los mismos números que el Barça del curso 2010/11 (18 victorias, un empate y una derrota).

La primera derrota, en la jornada 20: La primera vuelta de este Barça recuerda y mucho al de la temporada 2009/10, en la que el equipo tampoco perdió hasta una vez superado el ecuador de la competición. Entonces, la primera derrota llegó en la jornada 22, contra el Atlético de Madrid (2-1). Sería la única derrota en toda la Liga de un Barça que acabaría campeón.

Mejor inicio a domicilio en la Liga: El conjunto azulgrana ha igualado este curso su mejor inicio a domicilio. Como en la temporada 2010/11, el Barça ha saldado con victoria sus 10 primeros desplazamientos en la Liga, ganando consecutivamente a Osasuna (1-2), Getafe (1-4), Sevilla (2-3), Deportivo (4-5), Rayo (0-5), Mallorca (2-4), Levante (0-4), Betis (1-2), Valladolid (1-3) y Málaga (1-3).

Récord de goles en la primera vuelta: Este curso también se ha superado el récord de goles a favor en la primera mitad del campeonato. El equipo de Vilanova había anotado un total de 64 dianas hasta antes de la visita a Anoeta, lo que supone una media de goles de 3,37 por partido. Se supera, de este modo, el registro de 3,21 goles por partido (61 goles en 19 jornadas) del curso 2010/11.

El mejor Messi: El buen rendimiento del equipo ha venido acompañado por la mejor versión de Messi, autor de 28 goles en la primera vuelta. Ahora ya lleva 29, 18 de los cuales lejos del Camp Nou, lo que ya iguala sus números como visitante de la temporada 2009/10. De seguir así, el crack argentino podría superar los 50 goles que le dieron la Bota de Oro el curso pasado.

Volver arriba