fcb.portal.reset.password

Leo Messi y Andrés Iniesta optan al FIFA Balón de Oro 2012

Leo Messi y Andrés Iniesta son dos de los tres finalistas en el FIFA Balón de Oro 2012. Los dos jugadores azulgrana, junto con Cristiano Ronaldo (Real Madrid), han conocido este jueves al mediodía que optan al galardón al mejor jugador del año, premio que se otorgará el lunes 7 de enero, en una ceremonia que se llevará a cabo en Zúrich (Suiza).

Messi: sexto podio consecutivo

De esta manera, el FC Barcelona tendrá representantes en el podio por sexto año consecutivo. En estos últimos cinco años, Leo Messi siempre ha estado presente. El argentino ha sido el campeón de las tres últimas ediciones, terminó segundo en 2008 y tercero en 2007. Su año ha sido de récord: ya lleva 82 goles en el 2012 y se encuentra a sólo tres de la histórica marca del alemán Gerd Müller.

Segunda presencia de Iniesta

Leo Messi no estará solo en el podio de Zúrich. Le acompañará Andrés Iniesta, que acabó segundo clasificado en 2010. El jugador manchego fue premiado hace pocos meses como el Mejor Jugador de Europa por la UEFA, el día que se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. También fue considerado el Mejor Jugador de la Eurocopa ganada por España.

Hay que recordar que entre los 23 candidatos -reducidos ahora a tres- había un total de cinco jugadores del FC Barcelona. Además de Messi e Iniesta, también optaban al premio Piqué, Busquets y Xavi.

También se han dado a conocer los tres goles que optan al premio Puskas, galardón que se entrega a la mejor diana del año. Una de Messi con Argentina, entre las diez finalistas, finalmente ha quedado fuera de la selección final. Falcao (Atlético de Madrid), Neymar (Santos) y Stoch (Fenerbahce) optan al premio.

Guardiola, entre los técnicos finalistas

El FC Barcelona también tiene a un candidato entre los tres técnicos finalistas. Es Josep Guardiola, que levantó hasta tres títulos durante la temporada pasada (Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey). El de Santpedor fue el ganador de la última edición.

Volver arriba