fcb.portal.reset.password

Messi, celebrant el quart a La Rosaleda i gol 100. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El partido contra el Getafe de este domingo conlleva un hecho innovador en cuanto al horario. Se juega a las 12 horas y, de esta manera, el Camp Nou vivirá un duelo matinal por primera vez desde 1965.

Esta situación ha supuesto un cambio en la rutina del Barça. No es habitual que se concentre antes de un partido de Liga. Este sábado lo hizo. El cuerpo técnico citó a los 20 futbolistas disponibles.

Posibles rotaciones

Unos de los condicionantes de la alineación del Barça son la elevada acumulación de minutos por parte de algunos jugadores y que hasta 14 han estado buena parte de la semana ausentes por compromisos internacionales. Así, Jordi Roura admitió en la rueda de prensa previa que con Vilanova están valorando la opción de hacer rotaciones. Una será obligada, ya que Xavi Hernández se lesionó en Mestalla.

Sin él, el Barça buscará reencontrar la línea triunfal de la primera vuelta. En la segunda, suma una victoria, un empate (la semana pasada en Valencia) y una derrota. Eso sí, en el Camp Nou sigue con la directa puesta, con nueve triunfos y un empate, 34 goles a favor y 8 en contra. El conjunto azulgrana es líder con 9 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid.

Rival imprevisible

El Getafe se presentará a la cita en una cómoda duodécima posición a pesar de las bajas que le afectan en las últimas jornadas. No estarán Moyà, Rafa, Valera, Juan Rodríguez, Lafita y Mané, aunque recupera Pedro León. En el último compromiso rompió una racha de nueve compromisos sin vencer y llega con confianza al Camp Nou, un terreno donde tradicionalmente ha vendido cara su piel.

Volver arriba