fcb.portal.reset.password

Alegria pel triomf contra el Getafe. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Un Camp Nou soleado y un Barça reluciente han vivido el primer partido matinal en el estadio en décadas contra el Getafe. El numeroso público asistente -muy joven- ha visto a un líder serio, cómodo y efectivo. En trece minutos tenía el trabajo encarado. Sin Xavi, Andrés Iniesta y Leo Messi han guiado el juego, muy fluido. Tan plácido transcurría el mediodía que Jordi Roura ha podido regalar descanso a algunos de los hombres con más minutos en las piernas. Marcarían los cuatro delanteros que han intervenido e Iniesta y Piqué, después de que el Getafe maquillara el resultado en las postrimerías.

Tempranero Alexis

Muy despierto ha aparecido el Barça. Combinaba con velocidad y precisión, presionaba con intensidad. Ha irrumpido con fuerza. En el minuto 6 ha conseguido el primero tras un pase de fantasía de Iniesta a la espalda de los centrales y una definición de categoría de Alexis. Se estrenaba en la Liga el chileno, novedad en ataque junto con Villa. Disfrutaban Iniesta y Thiago. Y con ellos, el equipo y la afición. En el minuto 13, los dos volantes han originado el segundo, obra de Messi. La ha picado Iniesta para la entrada de Thiago y éste la ha cedido al argentino, que ha marcado de un disparo cruzado.

Control absoluto

El Barça jugaba a placer. El balón era sólo suyo, casi siempre en terreno contrario. Los jugadores se asociaban con paciencia, para desesperación de los del Getafe. Un excelente tuya-mía entre Messi y Alexis acabó con el balón empalmado por '10' al palo (min 31). A continuación la ha tenido Villa, en un centro milimétrico de Jordi Alba, pero el Guaje no pudo dirigir bien el disparo. Había ganado en profundidad el Barça, liderado ofensivamente por Messi. Antes del descanso, una gran acción personal de Alexis hasta la línea de fondo no la pudo concretar Thiago, muy forzado. Rubricaba una primera parte impecable de los locales.

Sentencia el Guaje

Nada ha cambiado en la reanudación, más allá de Alves por Adriano, reservado por precaución. El Barça seguía con el punto de pausa necesario y con mucha clarividencia ofensiva. En el minuto 58, Villa ha aprovechado un brillante pase de Alba para firmar el 3-0. Justo antes había habido una doble ocasión de Messi y Alexis, salvada en ambos casos por la defensa madrileña casi bajo palos. Sólido atrás, el Barça era una máquina de atacar. Pese a ello, después del tercer sacó el pie del acelerador. Mantenía, sin embargo, la concentración.

Fiesta llena

Además, el insaciable Messi no había terminado el espectáculo. En el minuto 78 ha protagonizado una acción que ha dejado solo en la frontal a un Tello que había entrado hacía poco. El extremo ha superado al portero Codina con un disparo colocado. Hacía la ola el Camp Nou cuando Álvaro ha recortado distancias al cazar un balón que se le había quedado corto a Jordi Alba. El gol del Getafe ha sacudido el Barça, que ampliaría la renta con dos tantos más de Iniesta y Piqué. El del central cerraba la fiesta futbolística matinal.

Volver arriba