fcb.portal.reset.password

Celebración del gol de Adriano / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona se ha llevado un complicado duelo ante el Valencia gracias a una genialidad de uno de sus jugadores menos acostumbrados a marcar: Adriano Correia. El lateral brasileño ha conectado un misil que se ha colado por toda la escuadra de Diego Alves en el minuto 23. Con este tanto, y muy pocas ocasiones más en ambas áreas, el equipo azulgrana ha tenido suficiente para llevarse el tercer triunfo liguero del curso. De esta manera, el Barça suma y sigue. Nueve de nueve y liderato en solitario justo antes del parón por selecciones de la próxima semana.

Obra de arte de Adriano

Tras un inicio algo frío por parte de ambos equipos, Soldado ha sido el primero en avisar con un tiro lejano. La respuesta azulgrana no se ha hecho esperar y Messi casi cabecea el 1-0 tras un centro de Alves. Tras esta ocasión han llegado los mejores minutos del FC Barcelona, esta vez comandado por Jordi Roura, tras la sanción de dos partidos a Tito Vilanova. Un latigazo de Adriano tras un córner servido en corto ha avanzado a los locales mediada la primera mitad.

Alves, con molestias, sustituido

Luego, Pedro ha rozado el segundo tras un brillante desmarque y Cesc ha desaprovechado una inmejorable ocasión enviando su remate al palo. El Barça, de menos a más, merecía un mejor marcador al descanso. En él, Alves, con molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda, ha sido sustituido por Alba, que ha pasado a ocupar el lateral izquierdo, recolocando a Adriano al derecho.

Gol anulado al Valencia

A pesar de lo ajustado del resultado, las ocasiones han brillado por su ausencia en la segunda mitad. Únicamente Cesc, con un remate a las nubes en el tramo inicial, ha llevado peligro a la portería de Alves. El Valencia, por su parte, sólo ha amenazado a través de jugadas a balón parado. Así casi llega el tanto del empate de Víctor Ruiz, anulado correctamente por fuera de juego.

Final con emoción

Las llegadas a una y otra portería, sin embargo, se han podido contar con los dedos de una mano en la segunda parte. El Barça, cómodo con la posesión y dueño del control del ritmo del partido, ha victo como el Valencia ha decidido ir descaradamente a por un punto cuando el encuentro ya moría. Un remate nuevamente de Víctor Ruiz, a la salida de un córner, ha sido el mayor susto de una victoria azulgrana que permite al equipo afrontar el parón de Liga como líder en solitario.

Volver arriba