fcb.portal.reset.password

Cesc, Messi y Pedro celebran uno de los cinco goles contra la Real Sociedad / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Que no se detenga la fiesta. Un día después del estreno en la Liga contra la Real Sociedad (5-1), el FC Barcelona recibe a la Sampdoria en la 47ª edición del Trofeo Joan Gamper Estrella Damm. Será una fiesta muy especial, enfocada en la inolvidable noche del 20 de mayo de 1992 en la que el Barça logró la primera Copa de Europa de su historia ante el conjunto italiano. Ahora, dos décadas más tarde, el Gamper servirá para recordar aquel duelo y también para conocer mejor al Barça 2012/13.

Fiesta previa al partido

Como es habitual en estas celebraciones barcelonistas, hay preparadas una serie de actividades previas al inicio del partido, entre las que se incluyen actuaciones musicales y diferentes talleres pensadas para los más pequeños. Además, justo antes del pitido inicial, el público asistente podrá disfrutar de la presentación oficial del primer equipo, con la primera aparición de Alex Song, flamante segundo fichaje azulgrana, en el Camp Nou.

Minutos para todos

Todo hace indicar que el Gamper servirá, una vez más, para poder disfrutar de la mayoría de los jugadores del primer equipo del Barça y también de algunos del Barça B. Tito Vilanova seguramente aproveche el duelo para dar minutos a los hombres que no tuvieron los suyos este domingo, contra la Real Sociedad, y para poner en forma a aquellos que estén menos rodados.

Maxi López vuelve al Camp Nou

La Sampdoria vive años difíciles, aunque este verano ha podido celebrar su regreso a la Serie A después de terminar sexto e imponerse en dos eliminatorias en el play-off de ascenso. Para no tener que sufrir en la máxima categoría, la Samp se ha reforzado este verano, entre otros, con el ex azulgrana Maxi López. Con todo, el conjunto actual no es aquel que sólo se inclinó contra el Barça hasta la segunda parte de la prórroga, con el gol de Koeman, hace veinte años.

Volver arriba